Ir al contenido principal

Scrum Ball Point Game en TRASCEND

En el taller Cata de Scrum dictado en la empresa Trascend, tuvimos la oportunidad de realizar el juego Scrum Ball Point Game. Es una dinámica creada por Boris Gloger, bastante conocida entre los #Agilistas, y permite hacer una introducción de Scrum de una manera amena y divertida.
Con pocas reglas, el objetivo es pasar en el aire la mayor cantidad posible de pelotas por el equipo completo en un tiempo definido.
Con el juego se promueve el trabajo en equipo y la mejora continua, se puede perfectamente obsevar el Ciclo de Deming: Plan -> Do -> Check -> Act.



Saludos!

Comentarios

Unknown dijo…
Jajaja, actuales poseedores del récord estatal.
P.D.: como que la cámara si aumenta 5 kilos
Gustavo Bonalde dijo…
la culpa es de la camara o de lo que comiste en McDonlads?.. ;) Saludos
Unknown dijo…
Jajaja Muy buena edición del video. Se puede observar la perfecta sincronización que teníamos todos. jeje
Eilyn Millán dijo…
Que bien quedó el video, además de nosotros los protagonistas, la música y los créditos me encantaron jajajaja!
Helder dijo…
Aquí lo hemos hecho con un grupo de 37 personas y fue una gozada, mientras más,mejor
Helder dijo…
Aquí lo hemos hecho con un grupo de 37 personas y fue una gozada, mientras más,mejor

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác...

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc....

El líder que no tenía cargo, tercera conversación

Continuamos con la tercera conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera y segunda conversación. Tercera Conversación En esta ocasión la historia se desarrolla en torno a un concepto que ya muchos conocemos como es el Networking . El maestro, quien en este caso es un jardinero, transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SERVE . S: Ser servicial. El problema radica en que muchas personas confunden "servicial" con "servil". Debemos tratar de ser lo más servicial que podamos, ya que este es un factor que nos puede diferenciar como líder. E: Escuchar. El mejor líder es el que habla menos y escucha más.. creo que por eso tenemos una sola boca y dos orejas. R: Relacionarse. En estos momentos que todo es 2.0 se facilita el p...