Ir al contenido principal

6 Personas que necesitas de tu lado

Me pareció genial como Jessica Hagy, autora del post lo expresa graficamente.

Nada increíble se logra solo. Necesitas de la ayuda de otras personas y hay que ayudar a los demás. Con el equipo adecuado se puede formar una red de conexiones para hacer lo que parecía imposible, prácticamente inevitable.

El instigador:
Alguien que te empuja, que te hace pensar. ¿Quién te motiva a levantarte e ir, a tratar, y hacer que las cosas sucedan?. Quieres mantener a esta persona llena de energía y entusiasmo. Esta es la voz de la inspiración. 


El Animador (Cheerleader):
Esta persona es un gran fan, un firme partidario y un evangelista rabioso para ti y tu trabajo. Debe trabajar para que esta persona premiada, por mantenerlos enamorados. Esta es la voz de la motivación.


El que duda
Este es el abogado del diablo, el que hace las preguntas difíciles y ve los problemas antes de que surjan. Se necesita la perspectiva de esta persona. Ellos están mirando hacia fuera por ti, y desean tanto tu seguridad como tu éxito. Esta es la voz de la razón
.

El capataz
Esta es la voz fuerte y beligerante que exige que se hagan las cosas. Esta persona es el administrador del momento, por lo que seguro los plazos se cumplen y los objetivos son alcanzados. Esta es la voz del progreso.

El conector
Esta persona puede ayudarte a encontrar nuevas vías y nuevos aliados. Esta persona da todo en busca de maneras de hacer que la magia suceda. Necesitas a esta persona ya que llega a las personas y lugares que tu no puedes. Esta es la voz de la cooperación y la comunidad.


El ejemplo
Este es su mentor, héroe, su Estrella del Norte. Esta es la persona que te busca emular. Esta es la persona cuya presencia actua como un constante recordatorio de que también eres capaz de hacer cosas increibles.  Quieres asegurarte de que esta persona este orgullosa. Esta es la voz de la verdadera autoridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.