Continuamos con la tercera conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo.
En los siguientes enlaces, puedes leer la primera y segunda conversación.
Tercera Conversación
En esta ocasión la historia se desarrolla en torno a un concepto que ya muchos conocemos como es el Networking. El maestro, quien en este caso es un jardinero, transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo".
Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SERVE.
- S: Ser servicial. El problema radica en que muchas personas confunden "servicial" con "servil". Debemos tratar de ser lo más servicial que podamos, ya que este es un factor que nos puede diferenciar como líder.
- E: Escuchar. El mejor líder es el que habla menos y escucha más.. creo que por eso tenemos una sola boca y dos orejas.
- R: Relacionarse. En estos momentos que todo es 2.0 se facilita el punto de relacionarse, nos contactamos por linkedin, nos seguimos por twitter, nos leemos por blogspot o wordpress y compartimos por facebook.. aunque no hay que dejar de lado el face to face con compañeros y clientes, es importantisimo!
- V: Valorar la diversión. Todo fluye mejor cuando hagamos lo que hagamos lo hacemos con agrado, un poco de diversiónen nuestras tareas cotidianas bajan el stress y aumenta la productividad.
- E: Estimar y cuidar. Debemos conseguir esa fidelidad en la gente que nos rodea, ser agradable con los demás no es un signo de debilidad; así que brindemos los buenos días! con nuestra mejor sonrisa.. llamemos a aquel compañero o cliente que tenemos tiempo sin saber de él.
Theodore Roosevelt
Ya sólo nos falta la cuarta y última conversación.
Comentarios