Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo.
En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación.
Cuarta Conversación
En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona".
Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE.
- S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.. muy particular de cada quien.
- H: Hacer ejercicio y cuidar la salud. Hacer ejercicio, comer sano es indispensable para que nuestro organismo se encuentre en armonía con nuestra mente.
- I: Inspiración. Debemos procurar la inspiración y el entusiasmo en todo momento de manera de poder transmitirlo a los demás, pero para esto tenemos que estar consciente de que necesitamos buscar aquello que nos ayuda a avivar la creatividad y mantener la motivación como buena música, la naturaleza o un buen libro.
- N: Nutrir los lazos familiares. "Unos cimientos fuerte en casa, te ayudarán a obtener unos resultados fuertes y sólidos en el trabajo".
- E: Elevar tu estilo de vida. Este es un punto poco mencionado, sin embargo, nos indica que todos lo días debemos hacer algo para mejorar nuestra estilo de vida ya que desear cosas buenas es algo humano y normal y no debemos sentirnos culpable por ello. Sin olvidar que quizás lo más importante es la huella que dejamos como líderes.
"El glorioso legado de un ser humano es vivir con un propósito".
Montaigne
En resumen, es un libro muy fresco de leer con mucho tips interesantes y con la idea principal de que todos podemos ser líderes independientemente de la posición del organigrama o de labor que desempeñamos.
Espero que estas publicaciones hayan sido de utilidad y que varios nos animemos a poner en práctica estos consejos.
Comentarios