Me gustó que en este HBR Management tip sugiere que tengamos diferentes enfoques de liderazgo según a quien va dirigido, tiene sentido que no aplicar el mismo estilo a todas las personas del equipo.
Cuando Gerencias un equipo de trabajo, debes adaptar el estilo de liderazgo a las necesidades de cada persona. En general, existen 4 tipos de enfoques: dirigir (directing), entrenar (coaching), apoyar (supporting) y delegar (delegating). Dependiendo del nivel de competencia de sus empleados y el compromiso, de debe elegir el que mejor se adapte.
Saludos!
Cuando Gerencias un equipo de trabajo, debes adaptar el estilo de liderazgo a las necesidades de cada persona. En general, existen 4 tipos de enfoques: dirigir (directing), entrenar (coaching), apoyar (supporting) y delegar (delegating). Dependiendo del nivel de competencia de sus empleados y el compromiso, de debe elegir el que mejor se adapte.
- Cuando su subordinado directo está aprendiendo nuevas habilidades, debe ser directivo. Definir claramente las tareas y comprobar el progreso para asegurarse de que no este fallando.
- El uso periódico del coaching o entrenador se debe utilizar cuando el empleado está aprendiendo nuevas habilidades, pero necesita la libertad para cometer errores y aprender de ellos.
- Se debe ser solidario y un apoyo, alentando a los empleados altamente competentes pero que carecen de confianza.
- Con los empleados que son a la vez muy motivado y con experiencia, delegar tareas es la mejor opción.
Saludos!
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