Ir al contenido principal

Scrum: Guia de 5 pasos para Gerentes

Les dejo la traducción de un post de Tobias Mayer.

Scrum es realmente simple. A continuación una guía de 5 pasos, para que Gerentes y Ejecutivos comiencen procesos con Scrum.

  1. Comienza con una clara visión del producto - y una guia visionaria (PO)
  2. Junta equipos funcionales con miembros de distintas áreas, que tengan los skills necesarios para construir el producto.*
  3. Crea un lugar para que el equipo trabaje, con suficiente espacio en las paredes, pizarras, fichas, cintas y notas adhesivas.
  4. Presenta al equipo a los involucrados (stakeholders) y usuarios.
  5. Sal del camino.

Aún sin entrenamiento en Scrum, conseguirás que tu equipo esté en un 75% del camino a tener procesos altamente efectivos. La parte de la mejora continua surgirá, porque las personas que trabajan de manera autónoma, con un propósito claro, quieren dar lo mejor de ellos.

Comenzar con Scrum es tan simple como esto, Por qué lo hacemos tan complicado?
Por qué es tan dificil lograr cada uno de eso pasos? especialmente, el paso 5?

*Comience con el equipo más pequeño posible. Deje que el equipo determine quién/qué habilidades necesitan sean incorporadas a medida que avanzan.

Comentarios

Dougals dijo…
Avanzar de manera natural es posible cuando todos tienen el ánimo y la visión clara de la necesidad.
Dougals dijo…
Avanzar de manera natural es posible cuando todos tienen el ánimo y la visión clara de la necesidad.
Gustavo Bonalde dijo…
Yo creo mucho en una visión clara para que el equipo pueda llegar con éxito.

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

El líder que no tenía cargo, segunda conversación

Continuando con la reseña del libro "El líder que no tenía cargo" , seguimos con la segunda conversación (pueden leer la primera conversación en este link ). Segunda Conversación En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquis y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes" . Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamiento críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre. P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchisimo de pocos temas". A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.