Ir al contenido principal

Scrum: Guia de 5 pasos para Gerentes

Les dejo la traducción de un post de Tobias Mayer.

Scrum es realmente simple. A continuación una guía de 5 pasos, para que Gerentes y Ejecutivos comiencen procesos con Scrum.

  1. Comienza con una clara visión del producto - y una guia visionaria (PO)
  2. Junta equipos funcionales con miembros de distintas áreas, que tengan los skills necesarios para construir el producto.*
  3. Crea un lugar para que el equipo trabaje, con suficiente espacio en las paredes, pizarras, fichas, cintas y notas adhesivas.
  4. Presenta al equipo a los involucrados (stakeholders) y usuarios.
  5. Sal del camino.

Aún sin entrenamiento en Scrum, conseguirás que tu equipo esté en un 75% del camino a tener procesos altamente efectivos. La parte de la mejora continua surgirá, porque las personas que trabajan de manera autónoma, con un propósito claro, quieren dar lo mejor de ellos.

Comenzar con Scrum es tan simple como esto, Por qué lo hacemos tan complicado?
Por qué es tan dificil lograr cada uno de eso pasos? especialmente, el paso 5?

*Comience con el equipo más pequeño posible. Deje que el equipo determine quién/qué habilidades necesitan sean incorporadas a medida que avanzan.

Comentarios

Dougals dijo…
Avanzar de manera natural es posible cuando todos tienen el ánimo y la visión clara de la necesidad.
Dougals dijo…
Avanzar de manera natural es posible cuando todos tienen el ánimo y la visión clara de la necesidad.
Gustavo Bonalde dijo…
Yo creo mucho en una visión clara para que el equipo pueda llegar con éxito.

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:
1.- No es un App inteligente. La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad. Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar. Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una d…