Ir al contenido principal

Agile2013 Día 4

Este es el último post sobre las conferencias Agile2013.

Fifty Shades of Behavior Driven Development

Esta charla con nombre tan llamativo, fue dada por Richard Yu, Software Developer.
Todo va muy bien al representar los requerimientos en historias de usuarios, el problema se encuentra cuando tratamos de describir los criterios de aceptación y se vuelven tan grandes que son inmanejables.
De ese requerimiento original, debemos hacer "grooming": Scenario (behavior description) -> Given(Precondition)/When(An action occurs)/Then(a verifiable result).





A mi todo esto me recordó mucho cuando hacia Casos de usos y luego se generaban tantos casos de pruebas (escenarios) como flujos (básicos y alternativos) teníamos.
No soy experto en el tema y lo poco que conozco sobre BDD lo he leído en el blog de Adrian Moya.

Conversación con Jeff Sutherland

Tuvimos la oportunidad de escuchar al co-creador de Scrum, Jeff Sutherland, no fue una presentación sino como un foro de preguntas y respuestas, muchas enfocadas hacia distintas situaciones en Scrum y como se podían resolver.


"Scrum no se trata de velocidad, sino de aceleración".

Story Maps, Slices, Customer Journeys and Other Product Design Tools

La primera vez que tuve la oportunidad de escuchar a David Hussan fué en Agiles 2012 en Córdoba-Argentina como keynote speaker. En esta oportunidad realizó una charla práctica sobre Story Maps.
La simplicidad con que David explica distintas técnicas para el diseño de productos como: Story Maps, Product Slicing, Personas.
A continuación algunas láminas de su presentación.



Por último, entre al workshop "Cynefin Lego Game: Recognizing the Complexity Domain of your Problem, muy interesante dinámica por la gente de Agile42. Les dejo este link donde pueden ver de qué se trata, los facilitadores fueron: Dave Sharrock y Brad Swanson.

Luego de estos 4 días llegó el merecido "conference party" y a bailar un poco de música country.


y si, si hubo día 5.. lo que no hubo fue fuerza.. :) pero pude escuchar a Lyssa Adkins y Michael Spayd de nuevo, hablando sobre Modelos de Conflictos: Conflict Facilitation as a Leadership Skill: A Systems Approach for Leaders & Coaches, para cerrar las conferencias con Gene Kim: "Why Everyone Needs DevOps Now: A Fourteen Year Study Of High Performing IT Organizations" y autor de "Phoenix Project".

Bueno, espero que les haya sido de utilidad este esfuerzo de replicar las charlas de las conferencias a través de este medio, con otros compañeros latam que asistieron, vamos a hacer un hangout sobre el evento, esten pendiente por mi twitter: @gbonalde.

Además de las buenas charlas y gurúes sobre agilidad, muy enriquecedor fue el networking y compañeros latam (Perú, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Nicaragua) con quienes compartí estas jornadas.

Uf.. me cansé... si fue de utilidad compartan este post en sus redes sociales y dale +1, con eso habrá valido la pena :)

Comentarios

Cristian dijo…
Creo que la tecnología no tiene limites, y por eso podemos ver como constantemente se van realizando avances. A mi que me gustan los celulares veo como cada año salen al mercado nuevos modelos y cada uno con funciones mas avanzadas. A mi me gusta el sony mini pro aunque hay muy buenas opciones

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:
1.- No es un App inteligente. La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad. Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar. Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una d…