Ir al contenido principal

Utiliza las Redes Sociales para mejorar tu búsqueda laboral


Cada día más y más personas consiguen trabajo a través de redes sociales como facebook, twitter o cualquier otra. Estos medio no cambian la manera de cómo buscamos las ofertas de trabajo, sino que simplemente inciden en los hábitos tradicionales de los "job hunters exitosos" facilitándoles su trabajo.
Para mejorar su búsqueda de empleo:
  • Construye una mejor red. Si eres de los que acostumbra molestar a la gente pidiendo su tarjeta de presentación; Twitter ofrece una mejor alternativa. Muchos de los encargados de reclutar personal, contratan Gerentes o líderes  pasando un rato en Twitter e intercambiando oportunidades laborales y noticias de las distintas industrias.
  • Comparte la evidencia de tu buen trabajo. En lugar de arrastrar tu  portafolio a una entrevista, un alto tráfico en sitios como YouTube o Pinterest puede ayudarte a presentar tu trabajo. Los reclutadores merodean cada vez más la web para buscar los mejores candidatos.
Puedes revisar el artículo original.

Particularmente, considero que Linkedin evolucionó el proceso de buscar trabajo y si está acompañado de un buen blog, de buenas presentaciones en SlideShare o de buenas discusiones en grupos profesionales y buenas respuesta en sitios como Quora, le facilita el trabajo a cualquier encargado de reclutamiento.

Éxito!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.