Cada día más y más personas consiguen trabajo a través de redes sociales como facebook, twitter o cualquier otra. Estos medio no cambian la manera de cómo buscamos las ofertas de trabajo, sino que simplemente inciden en los hábitos tradicionales de los "job hunters exitosos" facilitándoles su trabajo.
Para mejorar su búsqueda de empleo:
- Construye una mejor red. Si eres de los que acostumbra molestar a la gente pidiendo su tarjeta de presentación; Twitter ofrece una mejor alternativa. Muchos de los encargados de reclutar personal, contratan Gerentes o líderes pasando un rato en Twitter e intercambiando oportunidades laborales y noticias de las distintas industrias.
- Comparte la evidencia de tu buen trabajo. En lugar de arrastrar tu portafolio a una entrevista, un alto tráfico en sitios como YouTube o Pinterest puede ayudarte a presentar tu trabajo. Los reclutadores merodean cada vez más la web para buscar los mejores candidatos.
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Particularmente, considero que Linkedin evolucionó el proceso de buscar trabajo y si está acompañado de un buen blog, de buenas presentaciones en SlideShare o de buenas discusiones en grupos profesionales y buenas respuesta en sitios como Quora, le facilita el trabajo a cualquier encargado de reclutamiento.
Éxito!
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