Ir al contenido principal

Mail falso sobre infracciones pendientes

El día de hoy me llegó un correo con el encabezado del Ministerio de Planificación y Finanzas, acerca de una infracción de tránsito. Se trata de un re-frito que ha circulado por varios países, como por ejemplo en Argentina el año pasado.


Contiene 2 links o enlaces: Girar a izquierda/ en lugar prohibido - No respetar Paso Peaton. Los 2 llevan a un mismo enlace, donde se descarga el archivo: Terra-Venezuela_IPG.exe.


Correo falso sobre "Infracciones pendientes"


El peligro esta cuando la persona abre el archivo .EXE (como en la mayoría de los casos), se trata de un troyano que puede abrir una acceso a su computador y por allí proceder a cualquier delito como: robo de información de cuentas bancarias, fotos o cualquier otra información que tenga en su computador.


No creo que en Venezuela tenga mucho efecto, ya que si en realidad aplicaran multas por Girar a izquierda en lugar prohibido o No respetar Paso Peatón, el Instituto de Tránsito tendría más ingresos que la industria petrolera :) Además se nota que lo lanzan sin haberlo tropicalizado correctamente, el encabezado es del Ministerio de Planificacion y el Copyright del SENIAT, que es el servicio de impuestos de Venezuela y nada tiene que ver con multas de tránsitos.


Seguiré reseñando este tipo de delincuencia informática, con el objeto de educar a los lectores y que no sean víctimas de estos cyber delincuentes. Si te parece buena idea seguir publicando acerca de este tipo de situaciones, por favor dale +1 al final del artículo y puedes seguirme a través de @gbonalde o suscribirte a mi blog.


Hasta la próxima.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hoy me llego el email, me parecio extraño por lo que inicie una busqueda de informacion de algun virus o spam. Gracias por tu colaboracion
Gustavo Bonalde dijo…
Ma alegro que haya sido útil. Saludos.
carlos dijo…
saludos:

Me llego el mensaje pero cometí el error de consultar multa no sé lo que hice fue poner el anti virus intenso, ¿no sé si esto me ayude?
carlos dijo…
saludos:

Me llego el mensaje pero cometí el error de consultar multa no sé lo que hice fue poner el anti virus intenso, ¿no sé si esto me ayude?
Gustavo Bonalde dijo…
Hola Carlos,
Si hiciste click en el enlace, seguramente se abrio una ventana pidiendote autorización para instalar un archivo .exe, el problema esta si corriste ese archivo.
Marga dijo…
Hola Gustavo: a mi me llegó pero con el logo del SENIAT!!! pero con la infracción por girar a la izquierda!!. Solo me dije y desde cuand el SENIAT poene multas de tránsito.. así que borrado y ya!!
Marga dijo…
Hola Gustavo: a mi me llegó pero con el logo del SENIAT!!! pero con la infracción por girar a la izquierda!!. Solo me dije y desde cuand el SENIAT poene multas de tránsito.. así que borrado y ya!!
Gustavo Bonalde dijo…
Si, se nota que no fue muy bien elaborado, el encabezado era de planificación, se trataba de una multa y luego mencianaban al SENIAT, pero sin embargo, mucha gente se ha infectado.. Saludos

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.