Ir al contenido principal

Tips para el 2013 por Robin Sharma

El autor del libro El Líder que no tenía Cargo, escribe 62 rápidos tips para llevar mejor el 2013, aquí les dejo mi top 22 de los 62.
  1. Cree en tu visión y en tus dotes cuando nadie más lo haga
  2. Comienza el día con 20 minutos de ejercicios
  3. Se puntual
  4. Finaliza lo que empieces.
  5. Recuerda que tu dieta afecta tu estado de ánimo, así que come como un atleta.
  6. Pasa una hora del día sin distracción (sin telefono, facebook, sin ruido)
  7. Recuerda que las víctimas les temen a los cambios, los líderes crecen inspirados en ellos.
  8. Has algo que te haga sentir incómodo, al menos una vez por semana
  9. Di "disculpa"cuando sepas que debes decirlo.
  10. Di mucho "por favor"y "gracias".
  11. Sueña en grande, pero comienza ahora!
  12. Logra 5 pequeños objetivos por día, en 12 meses este hábito producirá 1850 pequeños objetivos, lo cual equivale a una transformación masiva.
  13. Se lento para criticar y rápido para alabar
  14. Da a tus clientes 10 veces el valor que paga ("The Obsession Valor 10X").
  15. Utiliza los primeros 90 minutos de su día de trabajo sólo en actividades creadoras de valor (versus consultar el correo electrónico o navegar por la red).
  16. Recuerde que la gente común habla de sus metas. Los líderes de conseguir que se hagan. Con velocidad.
  17. Sepa que un problema sólo se convierte en un problema cuando se elige verlo como un problema.  
  18.  Recuerda que cada persona que conozcas tiene una historia que contar, una lección para enseñar y un sueño que hacer.
  19. Arriésgate a ser rechazado. Todos los grandes lo hacen.
  20. Lee un libro a la semana, invierte en un curso cada mes y asiste a un taller por trimestre.
  21. Conviértete en la persona más adecuada, fuerte y amable que conozcas.  
  22. Conoce tu "Big 5", las 5 metas que debas alcanzar al 31 de Diciembre de este año.
Aquí puedes ver el artículo original "62 Tips to Get Unstuck in 2013" con los tips restantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:
1.- No es un App inteligente. La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad. Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar. Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una d…