En 20 años el Circo de Soleil ha tenido los ingresos que los poderosos de la industria del Circo (Ringling Bros. and Barnum and Bailey) lograron en 100 años. Ellos no lo hicieron superando a la competencia, sino a través de la creación de un espacio de mercado que no tenia competidores, lo cual hizo que la competencia fuera irrelevante. Los adultos eran su principal cliente, en una industria donde tradicionalmente habían sido los niños, también cobraban los precios de las entradas más elevados que el circo tradicional, que se mantenía cercano al precio de los cines.
El Circo de Soleil es un clásico ejemplo sobre lo denominado Blue Ocean Strategy.
Para explicar la idea, " Imaginen un universo de mercado compuesto por dos clases de mercado: Océanos rojos y Océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen hoy.. los océanos azules son todas aquellas que no existen hoy."
En los océanos rojos la competencia feroz se convierte en un océano rojo sangriento. Por el contrario, la competencia en los océanos azules es irrelevante ya que las reglas del juego están esperando a ser definidas. Esto es válido tanto para las empresas como a nivel de carreras profesionales.
A continuación algunas preguntas para conocer lo "Azulado" o "Rojizo" de tu estrategia en tu carrera profesional:
- ¿Trabajas como loco para hacerte notar en tu búsqueda laboral y cada vez lo logra menos y menos?
- ¿Culpa al mal mercado de la lentitud en el progreso de su carrera profesional?
- ¿Sientes que te estas convirtiendo en un producto básico: debido a que hay mucha gente que puede hacer lo que tu ofreces?
Si tu respuesta es SI, podrias considerar una estrategia Blue Ocean para tu carrera profesional.
Este artīculo es original de Greg McKneown y lo puedes leer completo en este enlace.
Yo estoy trabajando en mi estrategia azulada y tú?
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