Ir al contenido principal

50 Nuevas Reglas de Trabajo

Robin Sharma, el autor del libro El líder que no tenía cargo, escribe un post llamado "50 Nuevas reglas de Trabajo". Él señala que la economía global está en un estado de perturbación aguda., la competencia nunca ha sido más feroz, los consumidores nunca han estado tan bien informados y lo que funcionó ayer podría estar obsoleto hoy.

Aquí les dejo algunas de las reglas que más me gustaron.
  1. Para doblar tu ingreso, triplica tu tasa de aprendizaje.
  2. Mientras las víctimas condenan los cambios, los líderes crecen inspirados por los ellos.
  3. Pequeñas mejoras diarias, con el tiempo crean impresionantes resultado.
  4. Copiar lo que tu competencia está haciendo precisamente te llevará a ser el mejor segundo.
  5.  Si estás en el negocio, estas en el mundo del espectáculo. En el momento de ir a trabajar, estás en el escenario. Danos la actuación de tu vida! 
  6. Lee revistas que normalmente no lees. Habla con gente que normalmente no hablas. Ve a lugares que no sueles visitar. Interrumpir tu pensamiento te mantiene fresco, hambriento y brillante.
  7. Recuerda que lo que hace un gran negocio, en parte, son los detalles aparentemente insignificantes. Obsesionate con ellos.
  8. Si no fallas regularmente, definitivamente no estas progresando mucho. 
  9. El liderazgo ya no es cosa de posición sino de pasión.
  10.  Una adicción a la distracción es la muerte de la producción creativa.
  11. Mientras más grande sea el sueño, más importante es el equipo.
  12. Trabaja duro, pero construye una vida de familia excepcional, ¿Cuál es la idea de llegar a la cima de la montaña y encontrase sólo?
  13. El trabajo del líder es desarrollar más líderes
  14. El antídoto para cambios profundos es el aprendizaje diario. Invertir en tu desarrollo personal y profesional es la jugada más inteligente que puedes hacer. Punto!
  15. Sonrie. Eso hace la diferencia!
  16. Las palabras pueden inspirar, pero también destruir. Escoge bien las tuyas.
  17. Puede tomar 30 años construir una gran reputación y 30 segundos de mal juicio para perderla.
  18. El Cliente siempre esta observando.
  19. La gente quiere ser inspirada para perseguir una Visión, es tu trabajo dársela.
  20. Cada visionario al principio fue llamado loco.
  21. Mantener las promesas y ser impecable con las palabras. La gente compra más que productos y servicios, invierten en tu credibilidad.
  22. Lidera sin cargo. 
Si quieres puedes leer el artículo original aquí. 

Comentarios

Unknown dijo…
Fascinantes tips que definitivamente inspiran a que nunca sea suficiente para trabajar por ser: un mejor ser humano, un mejor compañero, un mejor empleado, un mejor ciudadano...
Gracias por compartir estás pequeñas cosas que ayudan a seguir la lucha sin importar la empresa, el país, los clientes, los jefes... Pero sobre todo que ayudan a seguir creyendo en que es posible.
Gustavo Bonalde dijo…
Hola Daniela, Agradezco mucho tu comentario.. muy motivador.
Inspirador, excelente post Gustavo. Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo!
Inspirador, excelente post Gustavo. Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo!
Gustavo Bonalde dijo…
Gracias Johnny! y nos seguimos leyendo!
Gracias, excelente herramienta de cabecera, debemos tenerla siempre a la mano y leerla cuantas veces sea necesario.

Ya les copié a mis hijas.
Gustavo Bonalde dijo…
Que bueno Darella! seguro sera de mucha utilidad a tu chicas. Saludos

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

El líder que no tenía cargo, segunda conversación

Continuando con la reseña del libro "El líder que no tenía cargo" , seguimos con la segunda conversación (pueden leer la primera conversación en este link ). Segunda Conversación En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquis y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes" . Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamiento críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre. P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchisimo de pocos temas". A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.