Ir al contenido principal

50 Nuevas Reglas de Trabajo

Robin Sharma, el autor del libro El líder que no tenía cargo, escribe un post llamado "50 Nuevas reglas de Trabajo". Él señala que la economía global está en un estado de perturbación aguda., la competencia nunca ha sido más feroz, los consumidores nunca han estado tan bien informados y lo que funcionó ayer podría estar obsoleto hoy.

Aquí les dejo algunas de las reglas que más me gustaron.
  1. Para doblar tu ingreso, triplica tu tasa de aprendizaje.
  2. Mientras las víctimas condenan los cambios, los líderes crecen inspirados por los ellos.
  3. Pequeñas mejoras diarias, con el tiempo crean impresionantes resultado.
  4. Copiar lo que tu competencia está haciendo precisamente te llevará a ser el mejor segundo.
  5.  Si estás en el negocio, estas en el mundo del espectáculo. En el momento de ir a trabajar, estás en el escenario. Danos la actuación de tu vida! 
  6. Lee revistas que normalmente no lees. Habla con gente que normalmente no hablas. Ve a lugares que no sueles visitar. Interrumpir tu pensamiento te mantiene fresco, hambriento y brillante.
  7. Recuerda que lo que hace un gran negocio, en parte, son los detalles aparentemente insignificantes. Obsesionate con ellos.
  8. Si no fallas regularmente, definitivamente no estas progresando mucho. 
  9. El liderazgo ya no es cosa de posición sino de pasión.
  10.  Una adicción a la distracción es la muerte de la producción creativa.
  11. Mientras más grande sea el sueño, más importante es el equipo.
  12. Trabaja duro, pero construye una vida de familia excepcional, ¿Cuál es la idea de llegar a la cima de la montaña y encontrase sólo?
  13. El trabajo del líder es desarrollar más líderes
  14. El antídoto para cambios profundos es el aprendizaje diario. Invertir en tu desarrollo personal y profesional es la jugada más inteligente que puedes hacer. Punto!
  15. Sonrie. Eso hace la diferencia!
  16. Las palabras pueden inspirar, pero también destruir. Escoge bien las tuyas.
  17. Puede tomar 30 años construir una gran reputación y 30 segundos de mal juicio para perderla.
  18. El Cliente siempre esta observando.
  19. La gente quiere ser inspirada para perseguir una Visión, es tu trabajo dársela.
  20. Cada visionario al principio fue llamado loco.
  21. Mantener las promesas y ser impecable con las palabras. La gente compra más que productos y servicios, invierten en tu credibilidad.
  22. Lidera sin cargo. 
Si quieres puedes leer el artículo original aquí. 

Comentarios

Daniela Yonusg dijo…
Fascinantes tips que definitivamente inspiran a que nunca sea suficiente para trabajar por ser: un mejor ser humano, un mejor compañero, un mejor empleado, un mejor ciudadano...
Gracias por compartir estás pequeñas cosas que ayudan a seguir la lucha sin importar la empresa, el país, los clientes, los jefes... Pero sobre todo que ayudan a seguir creyendo en que es posible.
Gustavo Bonalde dijo…
Hola Daniela, Agradezco mucho tu comentario.. muy motivador.
Inspirador, excelente post Gustavo. Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo!
Inspirador, excelente post Gustavo. Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo!
Gustavo Bonalde dijo…
Gracias Johnny! y nos seguimos leyendo!
Gracias, excelente herramienta de cabecera, debemos tenerla siempre a la mano y leerla cuantas veces sea necesario.

Ya les copié a mis hijas.
Gustavo Bonalde dijo…
Que bueno Darella! seguro sera de mucha utilidad a tu chicas. Saludos

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …