Ir al contenido principal

El éxito de Àgil es 3 veces mayor que Cascada

Particularmente dejé de usar Cascada desde el 2002-2003, cuando comencé a incursionar con métodos iterativos, inicialmente con RUP y luego con SCRUM.  Mike Cohn colocó recientemente el siguiente artículo en su blog, acerca de un informe de Standish Group que indica que los proyectos ágiles son más efectivos que los no ágiles.

Los proyectos ágiles son tres veces más exitosos que los proyectos no ágiles, de acuerdo a CHAOS Manifesto 2011 del Standish Group.

El reporte va más allá diciendo: "El proceso ágil es el remedio para las fallas en los procesos de desarrollo de software. Las aplicaciones de software desarrolladas con procesos ágiles tienen una tasa de éxito tres veces mayor al método tradicional de cascada y un menor porcentaje en desviaciones de tiempos y costos". (página 25)

El Standish Group define un proyecto exitoso como aquel que esta a tiempo, dentro del presupuesto y con las funcionalidad planificadas. Ellos no señalan cuantos proyectos están es su base de datos, pero dicen que los resultados se obtuvieron en proyectos gestionados del 2002 al 2010.

El siguiente gráfico muestra el resultado específico del informe.












Qué opinan ustedes?

Comentarios

Anónimo dijo…
Que tipos de proyecto se tomaron como muestra?
Gustavo Bonalde dijo…
No hacen referencia al tipo de proyectos, pero concuerdo contigo que seria interesante conocer un poco más la muestra.
SAludos

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác...

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc....

El líder que no tenía cargo, tercera conversación

Continuamos con la tercera conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera y segunda conversación. Tercera Conversación En esta ocasión la historia se desarrolla en torno a un concepto que ya muchos conocemos como es el Networking . El maestro, quien en este caso es un jardinero, transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SERVE . S: Ser servicial. El problema radica en que muchas personas confunden "servicial" con "servil". Debemos tratar de ser lo más servicial que podamos, ya que este es un factor que nos puede diferenciar como líder. E: Escuchar. El mejor líder es el que habla menos y escucha más.. creo que por eso tenemos una sola boca y dos orejas. R: Relacionarse. En estos momentos que todo es 2.0 se facilita el p...