Ir al contenido principal

Vas a invertir en una PC? Cuidado! pueden desaparecer pronto..


El primer PC fué lanzado por IBM el 12 de Agosto de 1981 a un precio de US$ 1565, y apenas a la temprana edad de 30 años, ya se da por cierto su pronta desaparición.

Hubo visiones distintas, por ejemplo las siguientes frases se hicieron celebres:

"No hay ninguna razón para un individuo tenga una computadora en su casa"
Olsen Kenneth, Fundador de DEC

"Un computador en cada oficina, en cada casa. Microsoft en cada uno de los computadores."
Bill Gates, Fundador de Microsoft.

El ingeniero Mark Dean, quien ayudo en el diseño del primer computador personal o PC, escribio lo siguiente en su blog:

"Los PCs
están siendo reemplazados en el centro de la informática, no por otro tipo de dispositivo - aunque hay un montón de entusiasmo por los teléfonos inteligentes y tabletas - sino por las nuevas ideas sobre el papel que la informática puede desempeñar en el progreso. En estos días, es cada vez más claro que la innovación florece mejor no en los dispositivos, sino en los espacios sociales entre ellos, donde las personas y las ideas se encuentran e interactúan. Es allí que la informática puede tener el impacto más poderoso de la economía, la sociedad y la vida de las personas. "

Lo cierto es que el PC no se adapta a la ubicuidad de la tecnología actual, en la cual contamos con dispositivos tecnológicos en casi todo lo que nos rodea y lo más importante: no se adapta a la exigencia de Movilidad de estos tiempos.

Comentarios

Juan Vivas dijo…
es interesante pero yo aun no invertiría en un table hasta que se puedan conectar una impresora a punta de puerto usb y pueda imprimir, y ademas aun no puedo programar en un table.

Saludos
Gustavo Bonalde dijo…
no digas de esta agua no bebere..

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.