Ir al contenido principal

Vas a invertir en una PC? Cuidado! pueden desaparecer pronto..


El primer PC fué lanzado por IBM el 12 de Agosto de 1981 a un precio de US$ 1565, y apenas a la temprana edad de 30 años, ya se da por cierto su pronta desaparición.

Hubo visiones distintas, por ejemplo las siguientes frases se hicieron celebres:

"No hay ninguna razón para un individuo tenga una computadora en su casa"
Olsen Kenneth, Fundador de DEC

"Un computador en cada oficina, en cada casa. Microsoft en cada uno de los computadores."
Bill Gates, Fundador de Microsoft.

El ingeniero Mark Dean, quien ayudo en el diseño del primer computador personal o PC, escribio lo siguiente en su blog:

"Los PCs
están siendo reemplazados en el centro de la informática, no por otro tipo de dispositivo - aunque hay un montón de entusiasmo por los teléfonos inteligentes y tabletas - sino por las nuevas ideas sobre el papel que la informática puede desempeñar en el progreso. En estos días, es cada vez más claro que la innovación florece mejor no en los dispositivos, sino en los espacios sociales entre ellos, donde las personas y las ideas se encuentran e interactúan. Es allí que la informática puede tener el impacto más poderoso de la economía, la sociedad y la vida de las personas. "

Lo cierto es que el PC no se adapta a la ubicuidad de la tecnología actual, en la cual contamos con dispositivos tecnológicos en casi todo lo que nos rodea y lo más importante: no se adapta a la exigencia de Movilidad de estos tiempos.

Comentarios

Juan Vivas dijo…
es interesante pero yo aun no invertiría en un table hasta que se puedan conectar una impresora a punta de puerto usb y pueda imprimir, y ademas aun no puedo programar en un table.

Saludos
Gustavo Bonalde dijo…
no digas de esta agua no bebere..

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …

Enterprise Agile Coach vs. Agile Coach

Recientemente me preguntaron acerca la diferencia entre un Enterprise Agile Coach y un Agile Coach. En esta ola Agile existe mucha confusión y también muchas perversiones, lo cierto es que consigues tanto ofertas de trabajo como perfiles con descripciones totalmente erradas.

Veamos algunos puntos de referencia, como por ejemplo, el ICAgile.

El ICAgile tiene un track de Enterprise Agile Coaching cuya descripción indica: "El Enterprise Agile Coaching Track equipa a los profesionales en agilidad a que trabajen eficazmente a nivel empresarial".

Otra referencia sería el ScrumAlliance, que tiene una certificación llamada: Certified Enterprise Coach.
Para el ScrumAlliance un Enterprise Coach "dirige con éxito a las organizaciones a través de los desafíos de la adopción de Scrum... tienen una profunda experiencia en liderazgo, transformación organizacional y prácticas ágiles a nivel empresarial."
El Agile Coaching Institute también tiene su propia capacitación para Enterpr…