Recientemente tuve la oportunidad de leer a Robin Sharma, con su obra "El líder que no tenía cargo". Es una fábula que insiste en el hecho de que para ser líder no se requiere tener un cargo directivo o gerencial, ya que la capacidad de liderazgo es algo que podemos ejercer en distintos ámbitos y distintas posiciones.
Durante la historia el protagonista mantiene encuentro con varios "Maestros" con quienes sostiene cuatros conversaciones las cuales iré resumiendo en distintas entregas.
En esta entrega, les dejo una reseña de la Primera Conversación.
Primera Conversación
La realiza con una mucama de hotel, cuya premisa principal es: "No hace falta tener un cargo para ser líder"; esta mujer afirma que su trabajo es "uno de los mejores del mundo" y enseña la siguiente regla mediante el acrónimo IMAGE.
- I: Innovación. Todos los días se debe ser creativo para que lo que haga hoy sea mejor que ayer.
- M: Maestria. Se refiere a tener dominio de lo que hacemos, "ser tan bueno que la gente no pueda ignorarte".
- A: Autenticidad. Para ejercer el liderazgo se debe ser fiel a tus valores y a tu talento. Oscar Wilde dijo: "Se tu mismo, ya todos los demás estan ocupados".
- G: Gran valor. Valor para dejar la comodidad que te rodea, valor para asumir lo cambios que aparezcan
- E: Ética. Evitar atajos que puedan manchar tu trayetoria, como decía mi abuela Elisa: "No ensucies el agua que te vas a beber..."
Comentarios
Saludos.
Este libro esta bastante interesante y de manera personal lo recomiendo mucho. Saludos