Ir al contenido principal

21 Leyes del Liderazgo

Aprovechando la visita recientemente de John Maxwell a Venezuela, a continuación les dejo "Las 21 leyes irrefutables del Liderazgo" de su libro "Liderazgo al Máximo" que me lo regaló mi compañera de trabajo Yeli (Thanks!).

LEY DEL TOPE.
La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona

LA LEY DE LA INFLUENCIA.
La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos

LA LEY DEL PROCESO
El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día

LA LEY DE LA NAVEGACIÓN
Cualquiera puede navegar un barco, pero se necesita de un líder que planee la ruta

LA LEY DE LA ADICIÓN
Los líderes añaden valor por medio del servicio a los demás

LA LEY DEL TERRENO FIRME
La confianza es el fundamento del liderazgo

LA LEY DEL RESPETO
Por naturaleza, la gente sigue a los líderes más fuertes

LA LEY DE LA INTUICIÓN
Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo

LA LEY DEL MAGNETISMO
Usted atrae a quien es como usted

LA LEY DE LA CONEXIÓN
Los líderes tocan el corazón antes de pedir la mano

LA LEY DEL CÍRCULO ÍNTIMO
El potencial de un líder es determinado por quienes están más cerca de él

LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES
Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros

LA LEY DE LA IMAGEN
La gente hace lo que ve

LA LEY DEL APOYO
La gente apoya al líder, luego a la visión

LA LEY DE LA VICTORIA
Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane

LA LEY DEL GRAN IMPULSO
El impulso es el mejor amigo del líder

LA LEY DE LAS PRIORIDADES
Los líderes entienden que la actividad no es necesariamente logro

LA LEY DEL SACRIFICIO
Un líder debe ceder para subir

LA LEY DEL MOMENTO OPORTUNO
Cuando ser un líder es tan importante como qué hacer y dónde ir

LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO
Para añadir crecimiento, dirija seguidores; para multiplicarse, dirija líderes

LA LEY DEL LEGADO
El valor duradero del líder se mide por la sucesión

Saludos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:
1.- No es un App inteligente. La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad. Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar. Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una d…