Ir al contenido principal

4 Consejos para escribir mejores emails


Nadie ni nada a podido quitar al Correo Electrónico de su trono, a pesar de todas las herramientas 2.0: Twitter, Facebook, Linkedin, etc.. el email sigue teniendo una posición privilegiada en nuestras comunicaciones del día a día.

A continuación algunos consejos que leí en el artículo "Don't send yet!"

Cuenta historias pegajosas. 

Todo tiene más sentido con una ilustración. Resalta y ejemplifica, ilustra con un avatar de tu cliente ideal, o cuenta una situación específica de un problema por el que has pasado. El contexto y el escenario, hace que sea más fácil para la gente a entender el punto y la razón por la que estás escribiendo. Cuando la gente puede ver tu historia - lo que eres, de dónde vienes, por qué estás haciendo lo que estás haciendo - es más fácil que se conviertan en parte de ella.

Utiliza la regla de las 4 oraciones y 1 enlace.

Mantén tu correo electrónico con menos de cuatro o cinco frases. Concéntrese en el punto o problema que se está resolviendo. Limítate a un solo enlace. Si es necesario, has un link a un documento.

Sé receptivo y reflexivo

Observa cómo otros se comunican y se adaptan a tu estilo. Personaliza tu comunicación reflejando el estilo de un mensaje recibido. ¿Alguien envía mensajes cortos de manera formal? Responde en su estilo.

Guarda los emails que más te gusten.

Utiliza la gran cantidad de correos electrónicos que recibes como referencias. Pon atención a lo correos electrónicos que abres primero y con más entusiasmo. Crea varias carpetas en tu sistema de buzón para guardar grandes presentaciones, mensajes de texto de ejemplo y notas de agradecimiento que te gusten. Usalos como referencias  para uso futuro. En cualquier arte, no hay necesidad de reinventar la rueda y prestar atención a los grandes escritores es una gran manera de empezar a mejorar la forma de escribir nuestros correos.

Saludos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

El líder que no tenía cargo, segunda conversación

Continuando con la reseña del libro "El líder que no tenía cargo" , seguimos con la segunda conversación (pueden leer la primera conversación en este link ). Segunda Conversación En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquis y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes" . Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamiento críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre. P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchisimo de pocos temas". A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.