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4 Consejos para escribir mejores emails


Nadie ni nada a podido quitar al Correo Electrónico de su trono, a pesar de todas las herramientas 2.0: Twitter, Facebook, Linkedin, etc.. el email sigue teniendo una posición privilegiada en nuestras comunicaciones del día a día.

A continuación algunos consejos que leí en el artículo "Don't send yet!"

Cuenta historias pegajosas. 

Todo tiene más sentido con una ilustración. Resalta y ejemplifica, ilustra con un avatar de tu cliente ideal, o cuenta una situación específica de un problema por el que has pasado. El contexto y el escenario, hace que sea más fácil para la gente a entender el punto y la razón por la que estás escribiendo. Cuando la gente puede ver tu historia - lo que eres, de dónde vienes, por qué estás haciendo lo que estás haciendo - es más fácil que se conviertan en parte de ella.

Utiliza la regla de las 4 oraciones y 1 enlace.

Mantén tu correo electrónico con menos de cuatro o cinco frases. Concéntrese en el punto o problema que se está resolviendo. Limítate a un solo enlace. Si es necesario, has un link a un documento.

Sé receptivo y reflexivo

Observa cómo otros se comunican y se adaptan a tu estilo. Personaliza tu comunicación reflejando el estilo de un mensaje recibido. ¿Alguien envía mensajes cortos de manera formal? Responde en su estilo.

Guarda los emails que más te gusten.

Utiliza la gran cantidad de correos electrónicos que recibes como referencias. Pon atención a lo correos electrónicos que abres primero y con más entusiasmo. Crea varias carpetas en tu sistema de buzón para guardar grandes presentaciones, mensajes de texto de ejemplo y notas de agradecimiento que te gusten. Usalos como referencias  para uso futuro. En cualquier arte, no hay necesidad de reinventar la rueda y prestar atención a los grandes escritores es una gran manera de empezar a mejorar la forma de escribir nuestros correos.

Saludos

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