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¿Eres un Gerente de Proyectos Asertivo?

Les dejo la traducción de un artículo que me parecio interesante en Voices on Project Mangement. Se trata sobre el grado de asertividad que debe tener un gerente de proyecto. Una persona asertiva es aquella que sabe expresar directa y adecuadamente sus opiniones y sentimientos, en este caso, en el contexto de la gerencia de proyectos.

¿Has escuchado alguna vez a tu gerente de proyecto decir algo como: "Yo no vine aqui para hacer amigos, yo vine aqui para hacer que las cosas se hagan"? Esto es conocido como gestión extrovertida.
Por otro lado, muchos gerentes de proyectos asumen un estilo más introvertido. Ellos son menos agresivos y más pasivos en su enfoque.
Existe un rango de asertividad el cual puede ser entendido como la tendencia de las personas a defenderse activamente, perseguir y denunciar por sus propios intereses.
Asertividad es un punto clave en las habilidades de un líder para lograr resultados, de acuerdo con un estudio del 2006 de los investigadores Daniel Ames y Francis Flynn, se encontró que nuestra tendencia natural de centrarnos en las informaciones negativas, sugiere que el costo de un bajo o alto nivel de asertividad puede superar los beneficios a los ojos de los observadores. Pero, Cuál es el mejor enfoque de asertividad en la gestión de proyectos? Esto, depende del proyecto.
Tal vez el resultado final es el desarrollo de nuestra capacidad para cubrir una gama más amplia de asertividad y ajustar nuestro comportamiento al contexto del proyecto.
Por ejemplo, en proyectos a corto plazo, ser más asertivo nos dará habilidad para lograr resultados, pero en un proyecto grande, el mejor enfoque podría ser más moderado en asertividad para construir buenas relaciones con nuestro equipo, que nos permite colaborar de forma productiva en el largo plazo.
¿Qué clase de gerente de proyecto te gusta más? Y qué tipo de gerente de proyectos eres?

Les dejo un test para qué sepan qué grado de asertividad tienen.

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