Ir al contenido principal

Los Pre-candidatos Venezolanos en las Redes Sociales

A continuación un breve trabajo de investigación acerca del uso de las redes sociales por parte de los precandidatos de oposición en Venezuela.

 




 6.976

No tiene página web. Su estrategia la basa en Twitter, con más de 5 veces tweets que su seguidor más cercano Leopoldo. También es el primero que incursionó en Twitter (desde 2008).


87.839


Su página web no agrega valor. Cuenta con su canal de youtube. Cuenta con perfil en Google+
Cuenta con perfil en linkedin pero sin contactos. (Personalmente me gustaría que todos los candidatos tuvieran su perfil actualizado en Linkedin, para que los electores puedan ver sus logros y méritos)


412.336


Su página web no agrega valor.  Le da mucha importancia a su canal en youtube. Cuenta con perfil en Google+.
Cuenta con el mayor número de clics "Me gusta" y con el mayor número de seguidores en Twitter. También cuenta con el mayor índice Klout**. Buen manejo de las redes sociales.


30.829


Impecable uso de su página web (land page), cuenta con un canal en youtube, cuenta en flickr y botón de suscripción.



5.450

Parece no dar mucha importancia a las redes sociales. Es el menos activo en Twitter y con el menor número de "Me gusta" en facebook (no estoy seguro que sea la oficial).
En resumen,al igual que en otros países las redes sociales no pueden dejarse a un lado, sobre todo en el campo de la política donde puede ser un alíado muy importante, solo si se maneja correctamente.
Si te gustó este artículo compartelo y haz click en +1.

** Klout ScoreEs el “promedio” de tu influencia (Principalmente en Twitter y Facebook, aunque ya puedes añadir tu cuenta de LinkedIn).  Es un número del 1 al 100, y obviamente mientras más alto, tus mensajes tienen más impacto y penetración.  Podría decirse que eres “Más influyente”

Les dejo una presentación acerca del uso de las redes sociales en la pasada campaña de Barack Obama.
 
View more presentations from Mark McNally

Comentarios

Unknown dijo…
Es increíble que algunos candidatos hagan hoy en día tan mal manejo de las redes sociales. Espero que muy pronto eso cambie y que le den la importancia que tiene.
Gustavo Bonalde dijo…
Coincido contigo Pablo, me llamo mucho la atención la poca estrategia comunicativa por las redes sociales de algunos candidatos, sobre todo en un país con buena penetración en Facebook y twitter. Saludos.

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

El líder que no tenía cargo, segunda conversación

Continuando con la reseña del libro "El líder que no tenía cargo" , seguimos con la segunda conversación (pueden leer la primera conversación en este link ). Segunda Conversación En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquis y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes" . Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamiento críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre. P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchisimo de pocos temas". A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.