Ir al contenido principal

Los Pre-candidatos Venezolanos en las Redes Sociales

A continuación un breve trabajo de investigación acerca del uso de las redes sociales por parte de los precandidatos de oposición en Venezuela.

 




 6.976

No tiene página web. Su estrategia la basa en Twitter, con más de 5 veces tweets que su seguidor más cercano Leopoldo. También es el primero que incursionó en Twitter (desde 2008).


87.839


Su página web no agrega valor. Cuenta con su canal de youtube. Cuenta con perfil en Google+
Cuenta con perfil en linkedin pero sin contactos. (Personalmente me gustaría que todos los candidatos tuvieran su perfil actualizado en Linkedin, para que los electores puedan ver sus logros y méritos)


412.336


Su página web no agrega valor.  Le da mucha importancia a su canal en youtube. Cuenta con perfil en Google+.
Cuenta con el mayor número de clics "Me gusta" y con el mayor número de seguidores en Twitter. También cuenta con el mayor índice Klout**. Buen manejo de las redes sociales.


30.829


Impecable uso de su página web (land page), cuenta con un canal en youtube, cuenta en flickr y botón de suscripción.



5.450

Parece no dar mucha importancia a las redes sociales. Es el menos activo en Twitter y con el menor número de "Me gusta" en facebook (no estoy seguro que sea la oficial).
En resumen,al igual que en otros países las redes sociales no pueden dejarse a un lado, sobre todo en el campo de la política donde puede ser un alíado muy importante, solo si se maneja correctamente.
Si te gustó este artículo compartelo y haz click en +1.

** Klout ScoreEs el “promedio” de tu influencia (Principalmente en Twitter y Facebook, aunque ya puedes añadir tu cuenta de LinkedIn).  Es un número del 1 al 100, y obviamente mientras más alto, tus mensajes tienen más impacto y penetración.  Podría decirse que eres “Más influyente”

Les dejo una presentación acerca del uso de las redes sociales en la pasada campaña de Barack Obama.
 
View more presentations from Mark McNally

Comentarios

pablo dijo…
Es increíble que algunos candidatos hagan hoy en día tan mal manejo de las redes sociales. Espero que muy pronto eso cambie y que le den la importancia que tiene.
Gustavo Bonalde dijo…
Coincido contigo Pablo, me llamo mucho la atención la poca estrategia comunicativa por las redes sociales de algunos candidatos, sobre todo en un país con buena penetración en Facebook y twitter. Saludos.

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.