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Los Pre-candidatos Venezolanos en las Redes Sociales

A continuación un breve trabajo de investigación acerca del uso de las redes sociales por parte de los precandidatos de oposición en Venezuela.

 




 6.976

No tiene página web. Su estrategia la basa en Twitter, con más de 5 veces tweets que su seguidor más cercano Leopoldo. También es el primero que incursionó en Twitter (desde 2008).


87.839


Su página web no agrega valor. Cuenta con su canal de youtube. Cuenta con perfil en Google+
Cuenta con perfil en linkedin pero sin contactos. (Personalmente me gustaría que todos los candidatos tuvieran su perfil actualizado en Linkedin, para que los electores puedan ver sus logros y méritos)


412.336


Su página web no agrega valor.  Le da mucha importancia a su canal en youtube. Cuenta con perfil en Google+.
Cuenta con el mayor número de clics "Me gusta" y con el mayor número de seguidores en Twitter. También cuenta con el mayor índice Klout**. Buen manejo de las redes sociales.


30.829


Impecable uso de su página web (land page), cuenta con un canal en youtube, cuenta en flickr y botón de suscripción.



5.450

Parece no dar mucha importancia a las redes sociales. Es el menos activo en Twitter y con el menor número de "Me gusta" en facebook (no estoy seguro que sea la oficial).
En resumen,al igual que en otros países las redes sociales no pueden dejarse a un lado, sobre todo en el campo de la política donde puede ser un alíado muy importante, solo si se maneja correctamente.
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** Klout ScoreEs el “promedio” de tu influencia (Principalmente en Twitter y Facebook, aunque ya puedes añadir tu cuenta de LinkedIn).  Es un número del 1 al 100, y obviamente mientras más alto, tus mensajes tienen más impacto y penetración.  Podría decirse que eres “Más influyente”

Les dejo una presentación acerca del uso de las redes sociales en la pasada campaña de Barack Obama.
 
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Comentarios

pablo dijo…
Es increíble que algunos candidatos hagan hoy en día tan mal manejo de las redes sociales. Espero que muy pronto eso cambie y que le den la importancia que tiene.
Gustavo Bonalde dijo…
Coincido contigo Pablo, me llamo mucho la atención la poca estrategia comunicativa por las redes sociales de algunos candidatos, sobre todo en un país con buena penetración en Facebook y twitter. Saludos.

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