Ir al contenido principal

10 Consejos útiles para el uso de Twitter en las ONGs


Conseguí este artículo en Tweepi Blog y me pareció interesante compartirlo entre las diferentes ONGs que hacen un trabajo tan interesante para todos.




Twitter está cambiando la manera fundamental que las personas, compañías y organizaciones interactúan y comparten ideas. En especial, el caso de las Organizaciones No Gubernamentales ONGs, es muy importante aprender cómo utilizar Twitter para apoyar el logro de objetivos y metas que tratan de promover.
A continuación 10 consejos útiles y valiosas para  las ONGs.
  

  1. Monitorea conversaciones relevantes. Una vez te hayas registrado y elegido el nombre correcto de Twitter, avatar y el fondo de su ONG, comience haciendo una búsqueda. Esto le permitirá familiarizarse con el contenido relevante en Twitter y le dará una idea de cómo proceder en adelante.
  2.  Identifica y Sigue. Se deben identificar y seguir aquellos usuarios de Twitter con influencia en el sector de interés de la ONG.
  3. Personaliza tu cuenta. Se debe agregar a la descripción del bio, un enlace o link a la página principal de la ONG de manera de fomentar a los tweeps a seguirte. En el Twitter bio no hay suficiente espacio sino para una breve descripción, explicar lo que está haciendo o, si es representante de una organización o una campaña, así como de sus actividades.
  4. Crear una voz adecuada. Quizás sea de su interés inspirar el debate haciendo preguntas abiertas o tal vez quiera informar sobre los temas. Se debe evitar entrar en diatribas o estar inactivo, pero se debe escoger un tono de voz y mantenerlo.
  5. Paciencia, Saltamonte. Existen distintos servicios que prometen enorme número de seguidores, olvídense de ellos!, lo que realmente debe procurar es calidad y no cantidad. Es más valioso contar con 100 seguidores a quienes evangelizar en la causa de la ONG, que 50,000 seguidores que no te escuchen ni retuiteen.
  6. Compromete a tu público. Twitter está inundado de millones de tuits  por día, asegurate que los tuyos cuenten. Si colocas algo interesante, las personas querrán hablar acerca de ello. Twitter es comunicación en 2 vías, no te sorprendas que las personas quieran conversar contigo o hacerte preguntas.
  7. Revisar sus Tuits. A veces nos encontramos atrapados tuiteando, que nos olvidamos de chequear la calidad de los tuits. Por lo tanto, de vez en cuando, es necesario comprobar la página de perfil para ver todos los tuits que se han publicado y obtener una idea de lo divertido, interesante o informativo que ha sido. Podemos ser sorprendido, pero se puede evaluar, ajustar y mejorar en consecuencia. 
  8. Utilizar un cliente de Twitter. Mientras busquemos maneras más fácil de hacerlo, probablemente aumentemos la frecuencia de nuestros mensajes .Hay un montón de clientes de Twitter que pueden hacer que sea más fácil dar seguimiento y organizar nuestros tuits.
  9.  Creatividad e Innovación. Como ONG, lo más probable es que tus seguidores estén realmente interesados ​​en lo que tienes que decir, especialmente si son donantes potenciales o voluntarios. Sin embargo, aunque es muy común para publicar el artículo más reciente blog o una golosina con un retuit interesante, sigue siendo necesario añadir más valor a sus seguidores siendo creativo en sus tuits y la información que comparte.
  10.  Uso de los #Hashtags. Es común ver palabras como #diadelatierra, estos son datos conocidos como hashtags que se pueden incluir en sus tuits para que sea más fácil que otros sigan ese tema.
Saludos!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …

Enterprise Agile Coach vs. Agile Coach

Recientemente me preguntaron acerca la diferencia entre un Enterprise Agile Coach y un Agile Coach. En esta ola Agile existe mucha confusión y también muchas perversiones, lo cierto es que consigues tanto ofertas de trabajo como perfiles con descripciones totalmente erradas.

Veamos algunos puntos de referencia, como por ejemplo, el ICAgile.

El ICAgile tiene un track de Enterprise Agile Coaching cuya descripción indica: "El Enterprise Agile Coaching Track equipa a los profesionales en agilidad a que trabajen eficazmente a nivel empresarial".

Otra referencia sería el ScrumAlliance, que tiene una certificación llamada: Certified Enterprise Coach.
Para el ScrumAlliance un Enterprise Coach "dirige con éxito a las organizaciones a través de los desafíos de la adopción de Scrum... tienen una profunda experiencia en liderazgo, transformación organizacional y prácticas ágiles a nivel empresarial."
El Agile Coaching Institute también tiene su propia capacitación para Enterpr…