El 15 de Julio del 2015 comenzará un período piloto, y las personas que presenten del 15 de Julio al 16 de Agosto tendrán un descuento del 20%. El 14 de Octubre finaliza el período piloto.
De 6 dominios de prácticas se pasaron a 7, donde agregaron Principio y Mentalidad Ágil (Agile Principles and Mindset) lo cual me alegra :D
Luego de 46 tareas pasaron a 62 tareas ahora distribuidas en los siguientes 7 dominios de prácticas:
Dominio 1 (Nuevo)
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Principios y Mentalidad Ágil (Agile Principles and Mindset)
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Dominio 2
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Entregas dirigidas por valor (Value-driven Delivery)
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Dominio 3
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Gestión de los involucrados (Stakeholder Engagement)
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Dominio 4
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Desempeño del Equipo (Team Performance)
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Dominio 5
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Planificación Adaptativa (Adaptive Planning)
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Dominio 6
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Identificación y Resolución de Problemas (Problem Detection and Resolution)
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Dominio 7
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Mejora Continua (Producto, Procesos, Personas) Continuous Improvement (Product, Process, People)
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Dominio 1. Principios y Mentalidad Ágil (9 Tareas)
Explorar, aceptar y aplicar principios y
mentalidad ágil en el contexto del equipo del proyecto y de la organización.
Dominio 2. Entregas Dirigidas por Valor (4 subdominios, 14 tareas)
Entregar resultados de valor a través de la
generación de productos incrementales de alto valor, desde temprano y a menudo,
basado en la prioridades del cliente. El cliente da retroalimentación de los
incrementos, lo cual se usa para priorizar y mejorar las futuras entregas.
Dominio 3. Gestión de los Stakeholders (3 subdominios y 9 tareas)
Lograr el compromiso actual y futuro de
terceras partes a través de la construcción de un ambiente de confianza que
alinea sus necesidades/expectativas y equilibra sus requerimientos con la
comprensión del factor costo/esfuerzo. Promover la participación y colaboración
a través del ciclo de vida del proyecto y proveer herramientas para la toma de
decision efectiva.
Dominio 4. Desempeño del Equipo (3 subdominios y 9 tareas)
Crear un ambiente de confianza,
aprendizaje, colaboración y resolución de conflictos que promuevan la
auto-organización de los equipos, mejorando la relación entre sus miembros y promoviendo
una cultura de alto desempeño.
Dominio 5. Planificación Adaptativa (3 subdominios y 10 tareas)
Generar y mantener un plan evolutivo, desde
el inicio hasta el cierre, basado en objetivos, valores, riesgos, limitaciones,
retroalimentación de las partes interesadas y hallazgos de las revisiones.
Dominio 6. Identificación y Resolución de Problemas (5 tareas)
Identificación continua de problemas,
impedimentos y riesgos; priorizarlos y resolverlos de manera oportuna; hacer
seguimiento y comunicar el estado de la resolución del problema e implementar
un proceso de mejora para prevenir que ocurran de nuevo.
Dominio 7. Mejora Continua (Producto, Proceso y Personas) (6 tareas)
Mejora continuamente de la calidad, la
eficacia y el valor del producto; del proceso y del equipo.
Les dejo un enlace sobre mi experiencia con el examen para PMI-ACP.
Saludos!
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