Ir al contenido principal

Taller de Certificación Scrum Master, Caracas 21 y 22 Octubre.

Certified ScrumMaster
Caracas, 21 y 22 de Octubre. (20 cupos)
Lugar: JW Marriot Hotel Caracas - Venezuela.

Inversión: Bs. 60.000,00

Descripción.

El curso de Certified Scrum Master es una experiencia de aprendizaje de dos días consecutivos que permitirá a los estudiantes familiarizarse y aplicar efectivamente los principios del marco de trabajo Scrum.

Al completar el curso conocerás:
  • Todas los roles, artefactos, reuniones y procesos de Scrum
  • Porque el rol de Scrum Master es tan importante y como convertirte en un gran Scrum Master
  • Como motivar la adopción y florecimiento de Scrum dentro de un equipo
  • Fuentes de información y recursos que te permitirán continuar aprendiendo
Este curso aplicara el aprendizaje colaborativo e interactivo basado en las técnicas más modernas y eficientes de enseñanza para adultos. Definitivamente no serán 16 horas aula de aburridas presentaciones en PowerPoint.

Los tópicos incluirán:
  • Orígenes: El Manifiesto Ágil y el enfoque centrado en equipos
  • Roles y responsabilidades en Scrum
  • Sprint Planning, Daily Scrum Meeting, Sprint Review y Retrospectives
  • Análisis Ágil de requerimientos
  • Estimación y priorización de backlogs
  • Burdown charts y otros indicadores
  • Escalando Scrum a múltiples equipos
  • Impedimentos con los que lidia un Scrum Master

Después de completar satisfactoriamente el curso, recibirás:
  • Habilitación para tomar el examen de certificación como Scrum Master. Tomar el examen es el último paso antes de obtener la certificación. El examen no tiene límite de tiempo una vez iniciado y requiere que para aprobar respondas correctamente 24 de 35 preguntas. Tendrás 30 días para tomar el examen después de haber recibido el correo oficial del Scrum Alliance que indica que estas habilitado.
  • Membresía del Scrum Alliance por dos años.
  • Este curso permite acreditar 14 Professional Development Units (PDUs) para la certificación Project Management Professional (PMP®). El curso también satisface 14 horas de entrenamiento para la certificación PMI-Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®).

Acerca del instructor
Juan Banda se especializa en entrenar, mentorear y hacer coaching de equipos Agiles para que en corto tiempo puedan alcanzar resultados asombrosos. Juan es también un agente de cambio que ayuda a que empresas completas vuelquen sus prácticas hacia formas más humanas de trabajo. Juan es un Certified Scrum Trainer (CST), PMP-Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y PMI-Certified Project Management Professional (PMP). Su formación universitaria incluye un grado de Magister en Administración de Sistemas de Información conferido por The University of Illinois at Chicago. Juan es también un conferencista internacional que diserto en eventos como: Scrum Gathering New Orleans, Agiles 2013 Perú, Agile 2013 Nashville, Scrum Gathering Las Vegas, Agiles 2012 Argentina, Scrum Gathering Buenos Aires 2012 Regional Event, y conferencias locales de PMI Chapters. Su interés en la comunidad Ágil lo llevo a organizar varias conferencias locales y recientemente fue elegido para servir como miembro del Board of Directors del Agile Alliance.
 
Instrucciones para el registro.
1. Enviar un correo a info@agitrend.com para validar disponibilidad (son sólo 20 cupos). Se responderá confirmando la disponibilidad del cupo, luego tendrá 24 horas para realizar el pago.

2. Depositar o transferir a la cuenta corriente del Banco Mercantil 
No. 0105-0026-5410-26408822, a nombre de Gustavo Bonalde, C.I. 10.868.780.

3. Enviar un correo a info@agitrend.com con la copia del depósito o transferencia para proceder a registrar el cupo.

Comentarios

Guille dijo…
Buenas noches. Guatavo estos cursos son obligatoriamente presenciales? 2) el costo incluye el derecho a presentar la certificacion?
Cuándo será el turno curso Scrum Master en Caracas?
Espero respuesta
Interesada en fecha de Scrum Master Caracas

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …

Enterprise Agile Coach vs. Agile Coach

Recientemente me preguntaron acerca la diferencia entre un Enterprise Agile Coach y un Agile Coach. En esta ola Agile existe mucha confusión y también muchas perversiones, lo cierto es que consigues tanto ofertas de trabajo como perfiles con descripciones totalmente erradas.

Veamos algunos puntos de referencia, como por ejemplo, el ICAgile.

El ICAgile tiene un track de Enterprise Agile Coaching cuya descripción indica: "El Enterprise Agile Coaching Track equipa a los profesionales en agilidad a que trabajen eficazmente a nivel empresarial".

Otra referencia sería el ScrumAlliance, que tiene una certificación llamada: Certified Enterprise Coach.
Para el ScrumAlliance un Enterprise Coach "dirige con éxito a las organizaciones a través de los desafíos de la adopción de Scrum... tienen una profunda experiencia en liderazgo, transformación organizacional y prácticas ágiles a nivel empresarial."
El Agile Coaching Institute también tiene su propia capacitación para Enterpr…