¿Tienes equipos distribuidos y quieres mejorar la colaboración, comunicación y organización de tus proyectos?
Actualmente me encuentro facilitando un proyecto de alta complejidad, con equipo distribuido en diferentes países con zonas horarias distintas y con tiempos muy ajustados de entregas (nada nuevo por el que no hayan pasado ninguno de ustedes, más adelante estaré escribiendo una retrospectiva sobre este proyecto).
Decidimos mejorar la colaboración entre el equipo (gerentes, programadores, analistas, testers) e incorporamos Trello, que es una herramienta de colaboración en línea, fácil de implementar y muy intuitiva, por lo cual el tiempo que invertimos en la curva de aprendizaje de uso fue despreciable.
¿Qué logramos? en ese momento de gran presión por generar entregables logramos una mejora en los tiempos de respuestas y en la alineación como equipo al momento de realizar los desplegables.
Con Trello puedes organizar tus proyectos en tableros visuales que mejoran la colaboración y comunicación entre el equipo, esos tablero están conformado por listas que representan el flujo de trabajo y permite de manera gráfica tener una buena visión del estatus del proyecto (Visual Management). Tiene varios más features, pero los dejo para que los descubras.
Y un último detalle, es Gratis!
Comentarios
El primer problema era que no podiamos relacionar cards, asi como tampoco se podian ordenar por jerarquia o prioridad. Puede argumentar que las mas importantes vayan al tope de cada lista pero si cada quien sigue sus prioridades, ese tope siempre se estara modificando.
En mi experiencia fue muy util para organizar la fase inicial del proyecto pero luego se fue convirtiendo en una herramienta difil de gerenciar.
Espero por su feedback a ver que tal le fue. Por cierto, ahora estamos empezando con TFS. Alguna opinion?
Saludos