Ir al contenido principal

9 Claves y 5 Reglas para mejorar tus presentaciones


Aquí les dejo 9 puntos claves que tomé de un post titulado "12 Minutes To Create a Mind-Changing Presentation" donde se hace referencia a Garr Reynolds autor del libro: Presentation Zen, y a Nancy Duarte, autora del libro Slideology.
  1. Utiliza el multimedia sabiamente (con moderación)
  2. Incluye cortas historias para explicar tus puntos principales
  3. Respeta tu audiencia
  4. Procura manejar una idea principal por lámina
  5. Aléjate del podio, acércate a tu audiencia
  6. Habla pausadamente, nadie esta apurado (al menos tu no!)
  7. No apagues las luces!
  8. Keep it simple!
  9. No le des la espalda a la audiencia
Les dejo un buen y corto video de Nancy Duarte con 5 reglas para el diseño de presentaciones.

Comentarios

Excelente post Gustavo, he estado leyendo sobre presentaciones zen y me encantan. Creo que de verdad hace diferencia al momento de hacer una presentacion. Mezclando esa tecnica con prezi se pueden hacer cosas fabulosas. Te recomiendo que veas las presentaciones de David Wiley.
Gustavo Bonalde dijo…
Profe, gracias por comentar. Yo tambien he estado leyendo sobre presentaciones zen y creo que hay mucho que se puede utilizar para mejorar nuestras presentaciones. Voy a leer sobre David Wiley. Tengo tiempo sin usar Prezi, lo use hace un par de años y me gustó mucho.
Gerardo Barcia dijo…
Muy buen post Gustavo, creo que presentar es un arte que todos debemos dedicar a perfeccionar, pues representa la comunicación entre partes, y puede depender en algunas ocasiones de conseguir con éxito un contrato de negocio.
Gustavo Bonalde dijo…
Gracias por comentar Gerardo. En muchas ocasiones no nos tomamos el tiempo necesario para revisar nuestras técnicas de presentación, yo estoy convencido que debemos hacerlo.. Saludos y seguimos en contacto.

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.