Ir al contenido principal

No necesitas tener un PhD para innovar

Este artículo me parecio muy motivador y quiero compartirlo con ustedes.

Si no eres nano-tecnólogo o no conoces cómo descifrar el genoma humano.. no significa que no tengas espacio en la economía del siglo 21.

Animate! no necesitas ser Einsten para romper paradigmas, el mismo Einsten dijo que su mayor activo era su imaginación, no su conocimiento. El punto es que si tu puedes pensar, puedes innovar. Si puedes preguntar "¿Porqué?", entonces puedes cambiar el mundo.

Permite que otros hagan el trabajo duro de averiguar cómo vuela un avión o cómo hacer televisores más delgados, mientras tu eres el que te das cuenta que colocar una pantalla en cada respaldar del asiento del avión puede diferenciar a una gran aerolínea.

Aquí hay algunos ejemplos en donde un simple giro de un paradigma existente cambió todo, a menudo en complejas empresas tecnológicas.

iPhone.
Cuando Steve Jobs vio la tecnología Multi-touch, su primera reacción fue: "My God, this could be a phone". Él no diseñó la tecnología, él sólo reconoció que una pantalla multi-touch podria crear un infinito número de interfaces de usuario para un infinito número de aplicaciones, en lugar de la interfaz de usuario a la que los teléfonos tradicionales estaban limitados con largos botones de plástico.

El largometraje de dibujos animados.
Walt Disney no inventó los dibujos animados. Pero él se preguntó, "¿Por qué los dibujos animados siempre duran sólo tres minutos?" Se dio cuenta de que con la historia correcta, podia cautivar al público con la animación tanto tiempo como se hacia con con actores en vivo. El negocio del largometraje de dibujos animados nació.


La Botella de Ketchup al revés.
Heinz no inventó el colocar al revés, pero si se  preguntó: "¿Por qué dejar que el resto en la botella de ketchup en el punto más alejado de la apertura ¿Por qué no darle la vuelta al diseño, para que la gente no tenga que romperse un vaso sanguíneo para conseguir lo que queda al final" Voilà. Al revés de empaque en todas partes.


Ahora, volviendo al siglo 21, si puedes preguntarte "¿Porqué?" en una industria donde todos los demás están demasiado preocupados o distraídos para no molestar, tu puedes construir grandes negocios sin importar cuán compleja es la tecnología, y quizás hasta cambies al mundo en el proceso.

Tu puedes ser la persona que pregunta: "¿Por qué?" y contratar a la gente que se encargue del cómo.¿Cuáles son algunos de los sin "¿Por qué?" que  has notado en el mundo de hoy?

Puedes leer el artículo original en este enlace.

Seguimos leyéndonos, si te gusta dale +1 y RT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …