Ir al contenido principal

No necesitas tener un PhD para innovar

Este artículo me parecio muy motivador y quiero compartirlo con ustedes.

Si no eres nano-tecnólogo o no conoces cómo descifrar el genoma humano.. no significa que no tengas espacio en la economía del siglo 21.

Animate! no necesitas ser Einsten para romper paradigmas, el mismo Einsten dijo que su mayor activo era su imaginación, no su conocimiento. El punto es que si tu puedes pensar, puedes innovar. Si puedes preguntar "¿Porqué?", entonces puedes cambiar el mundo.

Permite que otros hagan el trabajo duro de averiguar cómo vuela un avión o cómo hacer televisores más delgados, mientras tu eres el que te das cuenta que colocar una pantalla en cada respaldar del asiento del avión puede diferenciar a una gran aerolínea.

Aquí hay algunos ejemplos en donde un simple giro de un paradigma existente cambió todo, a menudo en complejas empresas tecnológicas.

iPhone.
Cuando Steve Jobs vio la tecnología Multi-touch, su primera reacción fue: "My God, this could be a phone". Él no diseñó la tecnología, él sólo reconoció que una pantalla multi-touch podria crear un infinito número de interfaces de usuario para un infinito número de aplicaciones, en lugar de la interfaz de usuario a la que los teléfonos tradicionales estaban limitados con largos botones de plástico.

El largometraje de dibujos animados.
Walt Disney no inventó los dibujos animados. Pero él se preguntó, "¿Por qué los dibujos animados siempre duran sólo tres minutos?" Se dio cuenta de que con la historia correcta, podia cautivar al público con la animación tanto tiempo como se hacia con con actores en vivo. El negocio del largometraje de dibujos animados nació.


La Botella de Ketchup al revés.
Heinz no inventó el colocar al revés, pero si se  preguntó: "¿Por qué dejar que el resto en la botella de ketchup en el punto más alejado de la apertura ¿Por qué no darle la vuelta al diseño, para que la gente no tenga que romperse un vaso sanguíneo para conseguir lo que queda al final" Voilà. Al revés de empaque en todas partes.


Ahora, volviendo al siglo 21, si puedes preguntarte "¿Porqué?" en una industria donde todos los demás están demasiado preocupados o distraídos para no molestar, tu puedes construir grandes negocios sin importar cuán compleja es la tecnología, y quizás hasta cambies al mundo en el proceso.

Tu puedes ser la persona que pregunta: "¿Por qué?" y contratar a la gente que se encargue del cómo.¿Cuáles son algunos de los sin "¿Por qué?" que  has notado en el mundo de hoy?

Puedes leer el artículo original en este enlace.

Seguimos leyéndonos, si te gusta dale +1 y RT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

El líder que no tenía cargo, segunda conversación

Continuando con la reseña del libro "El líder que no tenía cargo" , seguimos con la segunda conversación (pueden leer la primera conversación en este link ). Segunda Conversación En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquis y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes" . Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamiento críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre. P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchisimo de pocos temas". A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.