Ir al contenido principal

IBM Innovate 2012

Como todos los años la primera semana de Junio se celebra en la ciudad de Orlando un encuentro de gran dimensión para los involucrados con el desarrollo de software: IBM Innovate, el evento de la brand Rational.

Rational es una suite adquirida por IBM en el año 2003, que permite gestionar todo el ciclo de vida del software, manteniendo la trazabilidad entre sus distintas áreas de conocimiento y alineándolo a las necesidades del negocio. Particularmente pienso, que se dio un gran paso integrando las distintas aplicaciones bajo Jazz y permitiendo la integración mediante una estructura abierta de otras herramientas propietarias u open source (OSLC).

Siempre es muy interesante asistir ya que es una excelente oportunidad de actualización y networking dentro de la industria del software a nivel mundial.

En años anteriores tuve la oportunidad de no solo asistir a charlas de personalidades como los creadores de UML, Casos de Usos, RUP, entre muchas otras cosas, como Ivar Jacobson o Grady Booch, sino de conversar con ellos al conseguirlos en los pasillos.

Ivar Jacobson, 2008
Grady Booch, 2010

Como siempre IBM adaptándose a los tiempos, este año se pudo disfrutar de muchas charlas de agilidad dentro del stream de ALM (Application Lifecycle  Management), más de 15 sesiones con ponentes como Scott Ambler o gurues de Lean como Mary y Tom Poppendieck. Me gustó mucho "Seven Habits of Highly Effective Agile Teams" y "Top 10 Land Mines of Agile and Lean Adoption", cuando tenga un tiempo, postearé un resumen de algunas de ellas.


Mary y Tom Poppendieck, 2012

En este enlace podrás ver varios videos que han sido posteados.



Hasta el IBM Innovate 2013!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc....

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác...

El líder que no tenía cargo, tercera conversación

Continuamos con la tercera conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera y segunda conversación. Tercera Conversación En esta ocasión la historia se desarrolla en torno a un concepto que ya muchos conocemos como es el Networking . El maestro, quien en este caso es un jardinero, transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SERVE . S: Ser servicial. El problema radica en que muchas personas confunden "servicial" con "servil". Debemos tratar de ser lo más servicial que podamos, ya que este es un factor que nos puede diferenciar como líder. E: Escuchar. El mejor líder es el que habla menos y escucha más.. creo que por eso tenemos una sola boca y dos orejas. R: Relacionarse. En estos momentos que todo es 2.0 se facilita el p...