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Actitud, Mindfulness, diversión y algo especial con los clientes

En estos días de encierro por coranavirus, entré al cuarto de mi hijo y conseguí este libro (con un poco de polvo) así que decidí leerlo para luego poder motivarlo a que lo termine de leer.

Es de estas fábulas tipo "El monje que vendió su Ferrari" o "Quién se llevó mi queso", que son de fácil lectura para los jóvenes y bastante fresca con buenos mensajes.

Se trata de cómo podemos pasar de un entorno tóxico laboral a un ambiente que permita sentirnos bien con lo que hacemos, diferenciarnos de la competencia y por ende ser más productivos en el trabajo.

El libro desarrolla una historia romántica, en la cual la protagonista tiene el reto de cambiar la dinámica de un grupo de trabajo que se encuentra desmotivado, que sienten que lo que hacen es aburrido, y por supuesto todo este malestar lo trasladan a sus clientes.

La chica que tiene el reto visita un mercado publico, y ahí la ayudan a mejorar el modo de su equipo de trabajo. El mercado realmente existe en Seattle y se llama Pike Place Market, les dejo un video que les da una idea de cómo es:


Luego de vivir la experiencia en este mercado y con apoyo de los propios pescaderos, descubren 4 ingredientes para cambiar la dinámica de su equipo:
  • Escoger la actitud adecuada
  • Divertirse con lo que hacen
  • Alegrar a sus clientes, integrándolos a sus juegos
  • Estar presente (no porque se divierten en su lugar de trabajo, pierden el foco en sus clientes)

Al final logran tener un entorno laboral más saludable, incorporando estas técnica, adaptando lo que ven en el mercado a su trabajo de oficina.

En este enlace pueden conseguir más información sobre la filosofía FISH

Nos seguimos leyendo ;)

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