Ir al contenido principal

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:

1.- No es un App inteligente.

La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad.

Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar.

Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una de la clave de su popularidad. Quizás por esto #Uber esta en la carrera de los self-driving.

4.- Muy mala estimación respecto a los tiempos de espera.

Deben mejorar el algoritmo para el cálculo de sus tiempos de espera, frecuentemente 6 minutos se convierten en 20. Y de nuevo al punto 1, una empresa con ese valor de mercado, no debe tener estos errores.

5.-Molestia con la tarifa de cancelación.

Luego de que te debitan por tarifa de cancelación, la mayor de los casos por mal servicio de su parte, te lo reintegran pero como puntos a Uber. Hay más de 500.000 resultados en #google acerca de "Cancellation Uber fee", por lo visto no soy el único que le molesta.

Creo que puedo resumir estos 5 puntos, diciendo que #Uber no esta aprendiendo lo suficientemente rápido como para responder a las necesidades de sus clientes; lo cual como sabemos, puede ser un grave riesgo para sus inversionistas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿De verdad piensas que estás haciendo Agilidad a nivel organizacional?

¿De verdad piensas que estás haciendo Agilidad a nivel organizacional?Cuéntame un poco.. ¿Cómo hiciste para llevar el presupuesto anual de la empresa a un esquema más lean y trimestral?¿Cómo hiciste para llevar evaluaciones individuales a evaluaciones 360 más colaborativas?¿Cómo hiciste para transparentar el portafolio de una empresa a todos los niveles?¿Cómo hiciste para que los jefes sean menos jefes y más facilitadores o líderes de sus equipos?¿Cómo hiciste para flexibilizar la estructura organizativa?¿Cómo hiciste para tener una fuerza de trabajo más líquida?¿Cómo hiciste para que la nueva cultura, consecuencia de la transformación agile, sea interiorizada por las distintas generaciones que hacen vida en la empresa?¿Cómo hiciste para que la alta gerencia no sea "sponsor" de la transformación sino que sea parte de ella?¿Cómo hiciste para que el área de tecnología no sienta que pierde poder, sino que gana influencia siempre al lado del negocio?¿Cómo hiciste con los nuevos …

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …