A partir del 1ero de Diciembre del 2015, el PMI implementará cambios en las categorías para la obtención de PDUs, necesarios para la retención de sus certificaciones.
Según la visión del mayor instituto que rige la gestión de proyectos, los empleadores necesitan más practicantes con una combinación de skills técnicos, liderazgo y de gestión de negocio, lo cual le llamaron "PMI Talent Triangle".
La cantidad de PDU's requerida son las mismas (60 PDUs para PMP, PgMP, PfMP, PMI-PBA y 30 PDUs para PMI-ACP, PMI-RMP, PMI-SP).
Lo que cambia es su clasificación, por ejemplo, de los 60 PDUs que se exige para mantener la certificación PMP, la estructura seria la siguiente:
- Education (35 PDUs)
- Técnico: temas específicos del dominio de programa, portafolio o gerencia de proyectos (al menos 8 PDUs)
- Liderazgo: temas que ayuden a las organizaciones a lograr sus objetivos de negocio (al menos 8 PDUs)
- Negocio y Estrategia: temas para mejora de desempeño, y mejora de las entregas o resultados del negocio (al menos 8 PDUs)
- Los 11 PDUs restantes pueden ser de cualquiera de las 3 categorías
- Give Back (25 PDUs)
- Decreció la cantidad de PDU's para esta categoría, y tiene 3 subcategorías:
- Voluntariado
- Creación de Conocimiento
- Trabajar como profesional, a través de esta subcategoría sólo se pueden obtener hasta 8 PDUs.
Comentarios