Ir al contenido principal

El país de Aditus era otro..

Esta mañana estuve escuchando a uno de los grupos más famosos en la Venezuela de los 80’s:
Aditus. Me di cuenta que varias de sus canciones no estaban vigente, es decir, en aquel momento no imaginé que esas canciones estarían desactualizadas, uno creía que las canciones serían para siempre.. 

Canción: Casualidad.


En los 80’s había un lema que decía que C.A.N.T.V. (la compañía de telefonía de Vzla) nos une! porque las llamadas se cruzaban, se ligaban.. recuerdan? uno llamaba a alguien y terminaba conversando con cualquier desconocido porque la llamada caía en otro lado.. o terminábamos haciendo un hangout 3 o más personas :) que buena época.
La canción trata sobre la historia de una pareja que por pura “Casualidad” se conocieron debido a un cruce en las llamadas telefónicas.
Ahora poco se llama, se envían SMS o Whatsapp’s, esa pareja no se hubiera conocido en esta época por haberse ligado su llamada. Y si quisieran comunicarse por FaceTime o Skype tendrían problemas porque tenemos la velocidad más baja de internet en la región (menor que Surinam) http://www.internetworldstats.com/south.htm 

Canción: Victoria.


En las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s muchos Venezolanos se iban a estudiar al extranjero becados, principalmente por la fundación Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras.
Lo verdaderamente interesante es que después de estudiar más de un 95% de esos cerebros regresaban al país a aplicar y replicar lo aprendido.
La canción se trata de un chico pidiéndole a su chica de nombre “Victoria” que regrese, ya que ella se fue con una beca al exterior.
Actualmente no sucedería esto, ya que el sistema de becas dejó de funcionar y
si Victoria se hubiese querido ir a estudiar al extranjero es bastante probable que regresara a los pocos meses ya que CADIVI no le hubiese enviado la remesa de estudiante. Pero lo verdaderamente alarmante es la fuga de cerebro que parece no importarle a nadie, más de 1.6MM de Venezolanos se han ido, en su mayoría profesionales.

Canción: Eléctrico.


“Hay algo eléctrico entre tu y yo” no hay explicar mucho porque esto no sigue vigente :)
Apenas estamos a 2 de Enero y ya han ocurrido varios apagones en distintas zonas del país. La conocida como represa del Guri, la segunda central hidroeléctrica del mundo por su capacidad de producción eléctrica en su momento, ya se hizo insuficiente.
Si hay algo eléctrico hay que comprar protectores, porque si no se daña :)

Canción: En este país.


"Un gobierno tropical, garantiza tu bienestar en este país”, no se que quisieron decir con eso de "gobierno tropical", pero lo que si sabemos es que en este momento no se garantiza el bienestar de nadie. El país tiene una tasa estimada de 82 asesinatos por 100.000 habitantes. 

Lo cierto es que en el 2015 tenemos mucho que trabajar para reconstruir el país que todos queremos, con el aprendizaje que nos han dejado estos últimos años para no cometer los mismo errores del pasado, la clave es que no esta en un grupo o en otro, sino en todos nosotros. Si otros países lo han hecho, nosotros también podemos, lo que sigue sobrando en Venezuela es gente buena, los menos buenos son minoría :)

A pesar de lo que se vislumbra, que tengan un feliz 2015 con mucho bienestar y cambios positivos en sus vidas y "En este País"!!!

Al final.. se desactualizaron las canciones o se desactualizó el país?

Saludos!

Comentarios

Juan Vivas dijo…
Grandes Verdades... Saludos y Feliz Año
Gustavo Bonalde dijo…
asi es Juan, un gran abrazo y mucho éxito!!

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:
1.- No es un App inteligente. La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad. Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar. Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una d…