Ir al contenido principal

5 rutinas para evitar distracciones mentales

Te ha pasado alguna vez que planificas 5 tareas y al final del día hiciste 30 cosas distintas o no te dio tiempo de culminar nada? En los tiempos de nuestros abuelos nadie decía: "necesito un día con más de 24 horas", quizás porque no tenían en su bolsillo un teléfono inteligente que lo distraiga buena parte del tiempo.
Les dejo el resumen de un artículo de @fastcompany con 5 rutinas para evitar dejarnos llevar por un sinfín de distracciones que enfrentamos diariamente.

1. Respirar profundamente.

Para ello utiliza el acrónimo STOP:
Stop what are you doing (Detén lo que estas haciendo)
Take a breath (Toma un respiro)
Observe what is going on around you (Observa lo que esta sucediendo a tu alrededor)
Proceed (Continua)

2. Analiza las lecciones aprendidas.

Puedes hacerlo a través de las siguientes tres preguntas:

a. Qué se suponía que debí hacer?
b. Qué realmente hice?
c. Qué haría diferente la próxima vez?

3. Visualizando el futuro.

Emula a los atletas en una olimpiada, que luego de una respiración profunda visualizan las siguientes 2 preguntas:

a. Qué estoy tratando de lograr?
b. Cómo necesito mostrarme para lograrlo?

4. Haciendo espacio para el pensamiento inconsciente.

Las mejores ideas surgen cuando estas dando un paseo, cortando la grama, manejando bicicleta y no al frente del computador. Cuando te alejas del trabajo permites limpiar el desorden mental y de esa manera se inicia un pensamiento inconsciente.

5. Pregúntate si realmente es necesario.

Es probable que estemos dedicando tiempo a tareas cotidianas y no a lo realmente necesario, o a veces si son necesarias pero no para este momento.


Desde mi punto de vista hay 2 puntos claves: Foco y Prioriza.

Aquí puedes leer el artículo original.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Mi top 5 de razones para buscar alternativas a #Uber como cliente

A continuación mi top 5 razones para buscar alternativas a #Uber como cliente:
1.- No es un App inteligente. La App tiene muchas oportunidades de mejora, respecto a usabilidad y a funcionalidades. Por ejemplo, si todos los días mi ruta es de mi casa a mi trabajo, no me hagas colocar de donde a donde, sólo pregúntame: "Gustavo, de la casa al trabajo?". También hay errores de usabilidad de principiantes, que no debería cometer una empresa que recientemente recibió US$ 3,500,000,000 de inversión.

2.- No cuentan con programa de fidelidad. Con lo que he gastado luego de 10 meses utilizando Uber 2 y 3 veces al día, hubiese podido comprar más de un ticket aéreo México-Japón y al menos recibiría millas. Creo que sería un buen plus acelerar su programa de viajero frecuente "Frequent Rider Program".

3.- El servicio no es estándar. Cuando uno va a un Starbucks o McDonalds, lo hace porque hay una alta posibilidad de que el servicio y los productos sean estándares, de ahí una d…