Tuve la oportunidad de facilitar el Ball Point Game, pero en esta oportunidad no con gente de proyectos o desarrollo de software, sino con estudiantes de producción de la Universidad Metropolitana.
Fue distinto, ya que venían con una interesante base sobre conceptos de Lean, y sistemas de producción, lo cual permitió algunas variantes en el juego.
Con el apoyo de la profesora Carmen Rojas, el juego se enfocó hacia productividad y medición de trabajo, incorporando conceptos como: secuencia de trabajo, work in progress, kaizen y el manejo de desperdicio.
El equipo logró implementar mejoras en cada iteración, mantener lo que les funcionaba bien y desechar aquello que no, se auto-organizaron y velaron por minimizar el desperdicio sin impactar la producción.
Good job!
Fue distinto, ya que venían con una interesante base sobre conceptos de Lean, y sistemas de producción, lo cual permitió algunas variantes en el juego.
Con el apoyo de la profesora Carmen Rojas, el juego se enfocó hacia productividad y medición de trabajo, incorporando conceptos como: secuencia de trabajo, work in progress, kaizen y el manejo de desperdicio.
El equipo logró implementar mejoras en cada iteración, mantener lo que les funcionaba bien y desechar aquello que no, se auto-organizaron y velaron por minimizar el desperdicio sin impactar la producción.
Good job!
Comentarios