"Valorar más la colaboración con el cliente, que la negociación contractual", es uno de los valores del manifiesto ágil.
Aprovechando las casi 4 horas de transferencia en el aeropuerto de Panamá, retomé la lectura del libro Blink "The power of thinking without thinking".
Un capítulo llamado "Listening Doctors" me llamó la atención por lo siguiente:
Los médicos con más demandas legales no son los que comenten más errores o casos de mala praxis; sino aquellos médicos que no se comunicaron adecuadamente con sus pacientes.
Hablaba sobre un estudio que revelaba que aquellos médicos que dedicaban unos minutos más para conversar con sus pacientes, que lograban una conversación más interactiva y que escuchaban más a sus pacientes, eran menos propensos a ser demandado por mala praxis.
La diferencia no estaba en "Qué" hablaban, sino en "Cómo" hablaban, tampoco dependia del nivel profesional o skills del médico.
Ahora, ¿no sucede lo mismo en los proyectos? ¿La colaboración cercana con el cliente y una comunicación fluida no incrementan las probabilidades de éxito del proyecto?, e igualmente en caso de incumplimiento contractual ¿no se valora más esa sinergia cliente-proveedor?
He visto muchos casos de "mala praxis" en proyectos que evitan que se ejecuten sanciones o multas simplemente por haber establecido una cercana colaboración con el cliente.
y tú, ¿Colaboras cercanamente con tus clientes?.
Saludos
Aprovechando las casi 4 horas de transferencia en el aeropuerto de Panamá, retomé la lectura del libro Blink "The power of thinking without thinking".
Un capítulo llamado "Listening Doctors" me llamó la atención por lo siguiente:
Los médicos con más demandas legales no son los que comenten más errores o casos de mala praxis; sino aquellos médicos que no se comunicaron adecuadamente con sus pacientes.
Hablaba sobre un estudio que revelaba que aquellos médicos que dedicaban unos minutos más para conversar con sus pacientes, que lograban una conversación más interactiva y que escuchaban más a sus pacientes, eran menos propensos a ser demandado por mala praxis.
La diferencia no estaba en "Qué" hablaban, sino en "Cómo" hablaban, tampoco dependia del nivel profesional o skills del médico.
Ahora, ¿no sucede lo mismo en los proyectos? ¿La colaboración cercana con el cliente y una comunicación fluida no incrementan las probabilidades de éxito del proyecto?, e igualmente en caso de incumplimiento contractual ¿no se valora más esa sinergia cliente-proveedor?
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Saludos
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