Ir al contenido principal

Asistente ISRL Mobile


Tal como les comenté en un post anterior, les dejo mi primera aplicación para iphone/ipods.

El asistente ISLR Mobile, es una aplicación gratuita que tiene como finalidad facilitar el proceso del cálculo del Impuesto sobre la Renta.
En esta versión se encuentra limitada para la declaración del año 2012, contribuyente persona natural, que percibe sólo ingresos de fuente territorial por concepto de sueldos y salarios.
El plazo para la declaración es hasta el 31 de Marzo del 2013.

Funcionalidades
----------------
* Calcula el monto a cancelar del ISLR de personas naturales con enriquecimiento territorial
* Genera las porciones de pagos del impuesto
* Permite agendar los pagos en el calendario (DEBIDO AL CAMBIO DE VERSION IOS 5 A IOS 6, HUBO UN BUG EN ESTA FUNCIONALIDAD QUE HA SIDO RESUELTA EN LA VERSION 1.1.1 )
* Muestra la lista de los bancos autorizados para el pago electrónico
* Permite llamar al 08000SENIAT (solo iphone) o visitar el portal del SENIAT.










Comentarios

jogfher dijo…
buenas noches Ing lo felicito x la creación d su aplicación. Por favor puede adaptarla para los q tenemos sistema Android.
jogfher dijo…
buenas noches Ing lo felicito x la creación d su aplicación. Por favor puede adaptarla para los q tenemos sistema Android.
jogfher dijo…
buenas noches Ing lo felicito x la creación d su aplicación. Por favor puede adaptarla para los q tenemos sistema Android.
Gustavo Bonalde dijo…
Gracias Jogfher, cuando tenga un espacio lo intento con Android y RIM-
Saludos!
joel dijo…
hola colega estoy desarrollando un calendario fiscal tal vez podamos integrarlo con su solucion
joel dijo…
hola colega estoy desarrollando un calendario fiscal tal vez podamos integrarlo con su solucion
Gustavo Bonalde dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Bonalde dijo…
Hola Joel,
El calendario es uno de los features que tengo pensado para un próximo release.. podemos conversar cuando gustes. Saludos!
Anónimo dijo…
Hola Ingeniero, un placer contar con Colegas como Usted, Felicidades y siga adelante! Jose Gregorio Perez
Angelica dijo…
Siempre me ha gustado el tema de la tecnología y por eso disfruto de ver aplicaciones para distintos dispositivos. Cuando consigo promociones lan para viajar a un lugar en donde pueda encontrar novedades tecnológicas que en el país no encuentro, trato de conseguirlas a un gran precio

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación.

Existen cuatro combinaciones posibles:

Hacer lo correcto y hacerlo correctamenteHacer lo correcto y hacerlo incorrectamenteHacer lo incorrecto y hacerlo correctamenteHacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamenteSi lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera:
Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte)Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" )No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat”)No se tiene estrategía, ni tampoco con táctica (al menos …