Ir al contenido principal

Empresas Ubicuas

Hoy en día la ubicuidad es un factor primordial para la competitividad de las empresas, es por ello que el crecimiento de las aplicaciones móviles empresariales es cada día mayor.

Ya no es suficiente estar interconectado con una red interna, intranet, vpn o contar con una página web de la empresa o extranet; lo que en estos tiempos marca la diferencia es que nuestros empleados, clientes o potenciales clientes puedan accesar nuestras aplicaciones desde cualquier cualquier lugar en cualquier momento; es decir, que seamos omnipresentes.

A continuación algunas de las principales razones por la cual las empresas incursionan en iniciativas móviles:

*Fuente: IDG Research, Septiembre 2009

Debido a que existen distintos dispositivos móviles no compatibles entre si, y la incertidumbre de quién o quiénes ganarán esta batalla, la decisión acerca de para cuál plataforma debemos desarrollar nuestras soluciones móviles (blackberry, iphone, windows mobile, symbian, android u otro) no es una tarea fácil.

A continuación una tabla con información de las ventas de los principales sistemas operativos móviles en el segundo trimestre del 2010


* Fuente: Gartner, Agosto 2010

La empresa SYBASE, recientemente adquirida por SAP, cuentan con una solución muy interesante para este dilema: Sybase Unwired Platform, SUP.
Esta herramienta permite desarrollar soluciones móviles de manera muy simple, mediante IDE's bien conocidos por los desarrolladores como son .Net y Eclipse y con un único diseño que posteriormente puede hacerse el deployment para blackberry, iphone, windows mobile, symbian y con android (en el roadmap); de esta manera habría un importante factor de mantenibilidad de las distintas plataforma lo cual tiene un asociado una relevante reducción en costos.


*Fuente: SYBASE

A continuación les dejo un interesante video acerca de SUP



Así que los invito a incorporar la movilidad en sus empresas, para no quedarse atrás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

El líder que no tenía cargo, segunda conversación

Continuando con la reseña del libro "El líder que no tenía cargo" , seguimos con la segunda conversación (pueden leer la primera conversación en este link ). Segunda Conversación En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquis y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes" . Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamiento críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre. P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchisimo de pocos temas". A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.