Ir al contenido principal

Software is just what happens to you while you're busy making other plans...



Hace poco compre el disco de Instant Karma Save Darfur, son clásicos de John Lennon versionadas por U2, Aerosmith, Green day, Maroom five, the Cure y muchos más, además de ser excelente es por una buena causa, la protección de los civiles en Darfur, Sudán.

Lo cierto es que escuchando el disco, conseguí mucho conocimiento y prácticas sobre el desarrollo de software en las canciones, a continuación describo algunas de ellas.

Power to the user

Darle poder al usuario, ir de la mano con él, hacerlo sentir que desarrolla junto a nosotros.

Give Test a Chance

Certificar la calidad del software no debe verse como una actividad aislada del desarrollo, al contrario, ellos deben estar involucrados desde el inicio, ya que esto permitirá un mejor desempeño de las pruebas.

Imagine there's no bugs It isn't hard to do

Si bien no existen software libre de fallas, es importante minimizarlas ya que el entorno competitivo nos obliga a satisfacer más a nuestros clientes

Mantenimiento: Instant Karma

¿Cómo podemos superar el Karma del Mantenimiento?. El Mantenimiento comienza desde la construcción. Si pensamos en esto, podemos tomar ciertas precauciones desde que dibujamos la arquitectura, procurando la reusabilidad de los componentes.

don't let me down

La robustez del software aún en las circunstancias no predecible. No podemos asumir el comportamiento el usuario ante una pantalla. Lo recomendable es blindar nuestro software.

Give me some truth

Mantener al usuario al tanto de la situación ayuda mucho. La honestidad es un valor que debemos prácticar tanto en nuestra vida personal como en la profesional.
y finalmente, Software is just what happens to you while you're busy making other plans, then

don't believe in cascada
don't believe in spiral
don't believe in scrum
don't believe in xp
don't believe in rup
I just believe in me

Comentarios

Juan Vivas dijo…
Epale, felicitaciones por tu blog
Juan Vivas dijo…
jejeje fui el primero en hacer un comentario XD
Dougals dijo…
Gracias por esa Cápsula.
Gustavo Bonalde dijo…
Este es mi post favorito! Saludos Dougals!

Entradas más populares de este blog

¿Cuál programa tomo? ScrumAlliance vs. Scrum.org

Luego de participar en varias discusiones de foros acerca de las distintas certificaciones que existen de Scrum, me decidí a escribir este post para tratar de aclarar este enredo (CSM, CSPO, CSD, CSP, CSC,CST, PSD, PSF, PSM, PSPO, PMI-ACP) que a veces surge con todo esto.

Resulta que los 2 principales organismos ScrumAlliance y Scrum.org (hay otros varios como ScrumManager.net) que ofrecen los cursos de certificación en Scrum, vienen del mismo origen: Ken Schwaber. En una carta del año 2010, Ken explica por qué deja el ScrumAlliance y decide crear un nuevo instituto: "Este viajeha sido moldeado pordos fuerzas opuestas: el deseo dehacer lo correcto,y el deseo deganar dinero.ForméScrum.orgpara reenfocarmis esfuerzos enhacer lo correcto.".. Lo cierto es que no se puede negar el factor "revenue" para estas empresas, por su cursos, certificaciones y assessment que ofrecen, al igual que su objetivo de divulgar Scrum y mantenerlo por un buen tiempo.

A continuación les dejo…

Video: El modelo correcto de Liderazgo (Simon Sinek)

Simon Sinek autor de "Star With Why" y quien popularizó el concepto "The Golden Circle" conversa sobre el modelo correcto de Liderazgo. "Un gran líder reconoce que su responsabilidad es con la gente, no con los número, no con los resultados, sino con la gente."


Borrador de la 6ta edición de PMBOK

Les dejo un extracto de los cambios más relevantes del borrador del PMBOK 6, cuya versión definitiva se prevé para el tercer trimestre del 2017.

La secciones de la 1-3 han sido modificadas, dejando la información importante y agregando nueva información que refleja la evolución del Gerente de Proyecto hacia agente de cambio y proveedor de valor de negocio. En la sección 1, se incorporan términos relacionados con enfoques ágiles y entornos iterativos y adaptativos.Los grupos de procesos se mantienen igual que en la versión 5.Cambian de nombre 2 área de conocimiento:
Versión 5 Versión 6 Project Time Management Project Schedule Management* Project Human Resource Management Project Resource Management.

*Me gusta, porque definitivamente el tiempo no se gestiona, podemos gestionar son las actividades.