En realidad no soy amigo del "Radicalismo", sin embargo, en esta oportunidad les dejo un abreboca acerca de un nuevo enfoque de Gerencia.
Radical Management es un nuevo modelo gerencia que propone Steve Denning en su libro: The Leader's Guide to Radical Management: Reinventing the Workplace for the 21st Century. Denning indica que la crisis en la Gerencia es de larga data y que la mayoría de propuestas sacrifican algo para mejorar otro aspecto.

Este nuevo estilo “radical” de Gerencia, se corresponde perfectamente con el enfoque de la Gerencia Ágil de Proyectos y provee un sistema de “innovación continua” basado en las siguientes 7 principios:
1. Enfocarse en la satisfacción del cliente
2. Hacer el trabajo mediante equipos auto-organizados
3. Hacer el trabajo a través de iteraciones guiadas por el cliente
4. Entregar valor al cliente en cada iteración
5. Ser totalmente abierto a mejorar de los impedimentos
6. Crear un contexto de auto-mejora-continua del equipo
7. Comunicación interactiva
Si te interesó este tema, puede revisar más información aquí
Radical Management es un nuevo modelo gerencia que propone Steve Denning en su libro: The Leader's Guide to Radical Management: Reinventing the Workplace for the 21st Century. Denning indica que la crisis en la Gerencia es de larga data y que la mayoría de propuestas sacrifican algo para mejorar otro aspecto.

Este nuevo estilo “radical” de Gerencia, se corresponde perfectamente con el enfoque de la Gerencia Ágil de Proyectos y provee un sistema de “innovación continua” basado en las siguientes 7 principios:
1. Enfocarse en la satisfacción del cliente
2. Hacer el trabajo mediante equipos auto-organizados
3. Hacer el trabajo a través de iteraciones guiadas por el cliente
4. Entregar valor al cliente en cada iteración
5. Ser totalmente abierto a mejorar de los impedimentos
6. Crear un contexto de auto-mejora-continua del equipo
7. Comunicación interactiva
Si te interesó este tema, puede revisar más información aquí
Comentarios