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Mostrando las entradas de agosto, 2011

Hacer las cosas correctas vs Hacerlas correctamente

"Hacer las cosas correctas" es un aspecto de satisfacción en el producto, servicio o resultado que se quiere hacer, mientras que "Hacerlas correctamente" se refiere más al método utilizado en su desarrollo o implementación. Existen cuatro combinaciones posibles: Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Hacer lo correcto y hacerlo incorrectamente Hacer lo incorrecto y hacerlo correctamente Hacer lo incorrecto y hacerlo incorrectamente Si lo llevamos a los conceptos de Management: "Estrategia y Táctica", la combinación quedaría de la siguiente manera: Se tiene una estrategía y se cuenta con una táctica adecuada (el estado del arte) Se tiene una estrategía y no se cuenta con una táctica (según Sun Tzu “Strategy without tactics is the slowest route to victory" ) No se tiene estrategía, pero se cuenta con una táctica adecuada (según Sun Tzu "Tactics without strategy is the noise before the defeat” ) No se tiene estrategía, ni tampoco con tác

Cita Proyectizada #2: Curva S

Los proyectos son como los hijos, si se ponen feos los seguimos viendo bonitos. Es por ello que debemos contar con indicadores que permitan calcular la desviación de la situación real a lo estimado o planificado. La curva S es una buena herramienta para ello.

3 Características que diferencian a un "equipo" de un "grupo"

La palabra "equipo" es muy usada en las organizaciones actuales, la mayoría de los gerentes se olvidan de su verdadero significado. Aquí hay tres características que u n grupo debe tener para ser considerado como un verdadero equipo, y para maximizar su potencial: [foco] Un objetivo común y significativo. Para tener éxito, el equipo debe desarrollar sus propios objetivos. [adaptabilidad] Habilidades Adaptables. Los equipos eficaces raras veces suelen tener todas las habilidades que necesitan desde el principio; lo van desarrollando a medida que aprenden de los retos necesarios. [Colaboración] La responsabilidad compartida. No se puede forzar la confianza y el compromiso. Ponerse de acuerdo sobre los objetivos del equipo es el primer momento en que los miembros del equipo crean responsabilidades el uno con el otro. Este post fue tomado del Harvard Business Review on Building Better Teams

Vas a invertir en una PC? Cuidado! pueden desaparecer pronto..

El primer PC fué lanzado por IBM el 12 de Agosto de 1981 a un precio de US$ 1565, y apenas a la temprana edad de 30 años, ya se da por cierto su pronta desaparición. Hubo visiones distintas, por ejemplo las siguientes frases se hicieron celebres: "No hay ninguna razón para un individuo tenga una computadora en su casa" Olsen Kenneth, Fundador de DEC "Un computador en cada oficina, en cada casa. Microsoft en cada uno de los computadores." Bill Gates, Fundador de Microsoft. El ingeniero Mark Dean, quien ayudo en el diseño del primer computador personal o PC, escribio lo siguiente en su blog: "Los PCs están siendo reemplazados en el centro de la informática , no por otro tipo de dispositivo - aunque hay un montón de entusiasmo por los teléfonos inteligentes y tabletas - sino por las nuevas ideas sobre el papel que la informática puede desempeñar en el progreso. En estos días , es cada vez más claro que la innovación florec

200 Millones de Tweets por día

A mitad del 2011, lo usuarios de Twitter enviamos 200.000.000 (200 millones) de Tweets diarios. Si comparamos con Enero del 2009, los usuarios enviaban 2.000.000 (2 millones) por día y apenas hace un año posteaban 65.000.000 (65 millones). En perspectiva, cada día, el mundo escribe el equivalente 10 millones de páginas en Tweets, leerlos nos llevaría más de 31 años y si hacemos una torre con las páginas, tendriamos una altura aproximada de 448 metros, cercana a la de la torre Taiwan’s Taipei 101 (509 metros) la segunda más alta del mundo. Un billón de Tweets (1.000.000.000.000) son enviados cada 5 días. Mucho que leer, cierto? Aquí puedes leer el artículo original.

El líder que no tenía cargo, cuarta conversación

Continuamos con la última conversación de la fábula de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. En los siguientes enlaces, puedes leer la primera, segunda y tercera conversación. Cuarta Conversación En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona" . Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE . S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.